fbpx
Now Reading
El pandillero de Palacio Nacional

El pandillero de Palacio Nacional

El pandillero de Palacio Nacional
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Cualquier malandrín que se afana por alcanzar el poder, con la finalidad de alzarse con los caudales públicos para su peculio personal, no es más que un simple ladrón al que se tiene que encarcelar durante muchos años simplemente por disponer de lo que no es suyo, sino que es el patrimonio de los más de ciento veinte millones de hombres y mujeres que con su trabajo han logrado generar esa riqueza que desde el poder se destina a procurar el bienestar de los mexicanos más empobrecidos a causa de esa condición a la que los hemos destinado al no construirles oportunidades de desarrollo.

Pero cuando por desgracia los habitantes de las naciones menos desarrolladas deciden, en un acto de castigo, elegir a un pandillero disfrazado de aventurero del poder, la desgracia se presenta de forma inmediata, y los estragos son brutales. Y eso es lo que ha venido ocurriendo por desgracia en este alicaído país, que cada día incrementa el número de pobres porque ese es el proyecto populista, el empobrecimiento generalizado para que las hordas ciudadanas avalen las políticas gubernamentales, recibiendo a cambio dádivas para seguir manteniéndolos en la más deleznable de las pobrezas.

Los mexicanos de todas las latitudes decidieron cambiar el rumbo de la historia, y por desgracia se equivocaron al elegir a uno de los más acendrados populistas del hemisferio que hasta ahora ha dado muestras fehacientes de pretender extender su mandato a través de alguna de sus corcholatas, quienes ante la pasividad de una sociedad extraviada, que hasta ahora está entendiendo que entregaron el país a un tirano que comenzó su activismo criticando al poder, y ahora desde el poder ha estado intentando concentrar en su persona las decisiones que competen a la sociedad en general.

Las ambiciones de poder y de dinero que siempre tuvo Andres Manuel Lopez Obrador, ahora son una lamentable realidad. Por desgracia la dominación de las decisiones son ahora su principal baluarte, y eso quiere decir que hasta ahora antes que velar por el bienestar de ese pueblo al que siempre acudía en sus disertaciones públicas, cuando aspiraba a contender por el poder, su principal tarea es la construcción de un Estado populista totalitario, como las tiranías del cono sur del Continente Americano. Hoy el denominado “Cartel de la Transa” como le ha llamado uno de los mejores periodistas de este país, está encabezado por el inquilino de Palacio Nacional.

Los principales operadores de la tragedia que estamos viviendo son sus propios hijos, quienes se han encargado de recibir los enormes caudales públicos que depositan en cajas fuertes en la zona de Houston, en Estados Unidos, y en las bóvedas que detentan en uno de los países árabes más ricos. Hasta ahora el principal vehículo sigue siendo un jet de veintidós plazas que le quitaron los hijos presidenciales a uno de los líderes petroleros en una noche donde también recibieron treinta y cinco millones de dólares por no meterlos a la cárcel y otorgarles la mayor impunidad.

See Also
Marcelo en su laberinto

La Mafia de Palacio Nacional que encabeza Andres Manuel López Obrador está siendo operada por sus hijos, quienes también, si existe la justicia en este país, tendrán que pagar con varios años de cárcel todo,lo que han sustraído de los negocios que realizan al amparo del poder. Los mexicanos no podremos tener piedad una vez que el señor Lopez Obrador salga de la Presidencia de la República, porque tiene que pagar el daño que le ha hecho a Mexico y a los mexicanos, y con ello también tendrán que rendir cuentas de los caudales públicos que han robado y que también han guardado en diversos paraísos fiscales. Bien di en por ahí que la justicia siempre llega, aunque se tarde, y los mexicanos estaremos esperando el momento de cobrar las afrentas con todo el peso de la ley. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top