Meandose fuera del chacape
por: Vladimir Galeana Solórzano
En mi tierra, Petatlán, en el Estado de Guerrero, cuando alguien se pasa de vivo decimos que “se está meando, es decir, orinándose fuera del chacape”, o sea fuera del depósito sanitario, lo que se castiga poniéndo al atrevido a lavar inmediatamente el piso y el excusado. Y hago esta referencia para que los mexicanos sigan entendiendo lo que está a punto de ocurrir en esta alicaída Patria con las intenciones tiránicas de Andres Manuel López Obrador, retando a Estados Unidos, aunque cada vez que se le ha visto por allá, sale con cara de compungido.
Pero ya sabemos como son los líderes populistas del hemisferio, que prefieren no salir de sus países para evitarse una amarga pesadilla, porque muchos de ellos tienen cuentas pendientes con la justicia. Y no se trata de incriminar a alguien simplemente por mencionarlo, pero la mayor parte de los tiranos, incluido Andres Manuel Lopez Obrador, en cualquier momento pueden ser incriminados por la serie de asesinatos pasivos de que han sido responsabilizados porque dejaron morir a muchos seres humanos que padecieron las consecuencias de la pandemia más letal de los últimos años.
Con ese cinismo que los caracteriza, el Presidente de la República salió muy sonriente a señalar que en este país ya se tienen a más de setecientos médicos especialistas cubanos que ya forman parte del Sistema de Salud IMSS Bienestar. Lo que ha sido para Joseph Humprey, Director Ejecutivo del centro para una Sociedad Libre y Segura, señalando que “esa política es una burla para Estados Unidos, lo que desde luego no le cayó muy bien al Presidente Mexicano” quien prefirió guardar silencio.
Para decirlo más claro, a las agencias de seguridad en Estados Unidos no les cayó nada bien la noticia de que Andres Manuel Lopez Obrador este financiando al gobierno totalitario de Miguel Díaz Canel importando médicos cubanos cuya mayoría están entrenados para el espionaje político y diversas especialidades para el establecimiento de controles sociales, que es lo que más le gustaría al tabasqueño ante la andanada de protestas por parte de la sociedad civil organizada para evitar el avasallamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En una nueva demostración de que le importa un reverendo comino al gobierno de Estados Unidos, Andres Manuel Lopez Obrador recibió de nueva cuenta a Miguel Díaz Canel en la zona arqueológica de Edzna en el Estado de Campeche. Pero por lo pronto Estados Unidos señaló que si Morena hubiera ganado las elecciones intermedias ya hubiera reformado la Constitución para que el Presidente Mexicano pudiera ampliar su mandato presidencial otros seis años más, lo que muestra y demuestra la la preocupación de que se pudiera instaurar una dictadura en Mexico.
La vocación autoritaria de Andres Manuel López Obrador siempre ha estado vigente, y muchos periodistas hemos advertido las señales que de pronto envía con la finalidad de que todos los mexicanos vayamos entendiendo hacia dónde vamos, pero hasta ahora la sociedad civil ha sido la única que ha tenido el valor de salir a las calles para defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, y plantarse en el Zócalo Capitalino con varias de las mayores concentraciones populares de la historia de este país. Si el Ejercito Mexicano se atreviera a agredir a quienes han protestado, estaremos al borde del precipicio, y la violencia sería de magnitudes impensables porque el pueblo ya está bastante alejado de un Presidente Caprichoso y totalitario. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.