fbpx
Leyendo ahora
De aspirante a dictador, a dictador

De aspirante a dictador, a dictador

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Simplemente se fue a Cuba a rendirle pleitesía a Miguel Mario Díaz Canel Bermudez, el ingeniero electrónico que hasta ahora sigue como uno de los sátrapas de este Continente ya que se ha convertido en el Dictador de Cuba, y es uno de los grandes amigos de Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de la República, que nunca ha tenido pudor es para entregarle dinero de los Mexicanos al tirano cubano, para que mantenga la sangrienta dictadura con la que ha sometido a uno de los pueblos más desgraciados a causa de ese sangriento régimen que ha encabezado después de la dictadura de los Castro.

Que el Presidente de la Republica destine dinero para mantener la dictadura Cubana es algo que los mexicanos nunca podremos ni debemos aceptar, porque si de lo que se trata es de mantener al sangriento tirano que hasta ahora mantiene al pueblo cubano en el hambre total para evitar que tengan la posibilidad de iniciar un movimiento libertario. Las cárceles en Cuba están saturadas, porque cualquiera que es sorprendido hablando mal de su gobierno de inmediato es encarcelado por muchos años.

El Barco de Pemex, José Maria Morelos II, ha sido el medio para que Andres Manuel Lopez Obrador envíe recurrentemente petroleo Mexicano a la Isla, además de medicamentos, alimentos, como parte de los enjuagues de Andres Manuel Lopez Obrador como un apoyo al gobierno totalitario de Miguel Díaz Canel, y que nunca son distribuidos en esa maza amorfa de cubanos hambrientos, porque todo se lo que envía el sátrapa mexicano, el sátrapa cubano lo dispone de acuerdo a sus propios intereses y de la clase gobernante de uno de los pueblos más pobres del hemisferio.

Y hay que señalar que esas mendigas ayudas se realizan con dinero de los mexicanos, es decir, se deja de apoyar a los más empobrecidos de todas las latitudes de este país, para que el tirano cubano viva bien, tenga recursos, pero sobre todo, que no pase el hambre que hasta ahora ha estado matando a la mayor parte de los cubanos. Resulta inconcebible que una de las tiranías más feroces se haya enquistado durante tanto tiempo porque ese pueblo ha sido confinado a padecer hambre para evitar que se alce a realizar cualquier tipo de movimiento, mismos que hasta ahora han sido castigados con el fusilamiento.

Por lo pronto Andres Manuel Lopez Obrador ha enviado cuarenta millones de litros de hidrocarburos que pertenecen a los mexicanos. La embarcación salió desde Coatzacoalcos. Pero también esta semana el Presidente Mexicano volvió a pronunciarse en favor no del pueblo cubano, sino del sátrapa que los mantiene en la inanición mientras el y su corte viven con todas las comodidades. Por cierto, han aido millares de cubanos los que han salido a las calles para protestar por la crisis económica y el mal manejo de la pandemia del Coronavirus.

Ver también
¡Que siga la corrupción!

Y lo peor de todo es que ahora el Mandatario Mexicano se ha echado a cuestas la tarea de interceder con Joe Biden, el Presidente de los Estados Unidos, para que se quite el bloqueo a Cuba, además de señalar que todos los gobiernos del hemisferio deberían apoyar esa petición. Quizá no se acuerde del trato que le dieron cuando acudió a Estados Unidos, donde lo dejaron solo por más de media hora para que entendiera que no es grato en la Casa Blanca. Lo más seguro es que pida que se termine el bloqueo, pero también es seguro que lo van a mandar con cajas destempladas. Pobre país con un mandatario que se siente paladín y que no es más que un servil empleado de las tiranías del Continente. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir