Negocios familiares de la 4T
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Andres Manuel Lopez Obrador no es el Presidente de la Republica, sino el Gerente de los negocios que sus hijos realizan al amparo del poder. Así de simple nuestra cotidiana realidad. Aquel que siempre llevaba un billete de doscientos pesos en su cartera, y que mostraba como un valuarte de su Honestidad Valiente, hoy es solamente un obrarse deshonesto que ha estado haciendo enormes negocios al amparo del poder que le otorga la Presidencia de la República para que sus hijos se conviertan en los empresarios más acaudalados del país, sin tener siquiera una empresa.
El ahora Presidente de la República siempre estuvo acostumbrado al dinero, y en sus comienzos lo producía por la vía de la mentira y el porrismo estudiantil cuando asaltaba a los alumnos en las Islas de Ciudad Universitaria, y a los asaltados les señalaba que “no volvería a molestarlos hasta que florecieran las bugambilias”. Así comenzó la vida fácil de un fósil universitario. Porque también chantajeaba a los maestros y como vil porro los amenazaba, por sus bajas calificaciones.
Al cabo del tiempo resulta inconcebible que un sujeto con esos antecedentes se haya convertido en un político chantajista y que aquellos que cedían a sus amenazas lo engrandecieron. Le gustó la vida fácil al fósil, y tardó muchos años en alcanzar terminar su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México. La simiente de lo que es ahora fueron esos años de vida fácil y de porrismo estudiantil. Después vendría su gusto por los conflictos políticos para sacar raja de ello.
Hoy por desgracia es el Presidente de la Republica, el más impreparado de la historia y el más osado cuando de alcanzar sus metas se trata. Hoy por desgracia se ha apoderado de la mayor parte de las instituciones que los mexicanos construimos para otorgarles participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, las mismas que por desgracia ha destruido porque su vocación no es la democracia, sino la imposición y la autocracia, porque su palabra tiene que ser ley en todas partes.
Andres Manuel López Obrador pasará a la historia de este país como uno de los peores mandatarios, y quizá el que más sangre ha regado en todas las latitudes de este aún gran país que se nos desangra todos los días porque solapa a las diversas bandas de criminales que pululan por todos los rincones de este aún maravilloso país. Andres Manuel Lopez Obrador es parte del Crimen Organizado, porque lo protege y le otorga territorios para que ejerzan el control y le ayuden a mantener a raya a sus adversarios como siempre ha identificado a quienes nos oponemos a sus designios.
Ha sido tan cruel y despiadado que hasta a sus hijos los ha enseñado a participar en los negocios que se realizan al amparo del poder. Nunca antes una banda de criminales estuvo en el poder haciendo los mejores negocios que se realizan al amparo del poder. Y esta es una circunstancia atípica por la desfachatez con la que se conducen sus principales colaboradores, esos que reciben las órdenes de sus hijos para sacar dinero de todos lados para los tiempos difíciles que vendrán en lo sucesivo. Lo único que esperamos los mexicanos es que la justicia llegue a ellos. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.