fbpx
Leyendo ahora
El discurso de los cien millones

El discurso de los cien millones

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas si alguien ha tenido un control cuasi total para mantener su agenda en el imaginario popular, ha sido el Presidente de la Republica. Y no es que pretenda reseñar el talento y la inteligencia del inquilino de Palacio Nacional, porque lo mejor que ha podido hacer es copiar del librito de Hugo Chávez, que no es otra cosa que un manual para la instauración del populismo y llevarlo a cabo en este país. Pero esto no queda solamente en este México tan nuestro, y que hasta ahora pretenden quitarnos, sino donde se pueda, porque de lo que se trata es de esclavizar a las sociedades para hacerlos dependientes de las dádivas gubernamentales y delos postulados de reivindicación socialista que lo único que han logrado es destruir a las economías y a las instituciones buscando terminar en el totalitarismo.

Hasta ahora el populismo ha sido una tendencia política para engañar a los menesterosos y confinarlos en la miseria para que dependan de las dádivas institucionales y se conviertan en los protectores del magnánimo líder, que desde luego no pasa ni comparte las penurias de sus gobernados, a los que ha engañado con la promesa de la reivindicación. Para decirlo más claro, de lo que se trata es de mantener a los pobres con promesas vanas y atacar a quienes se han hecho responsables del desarrollo de las sociedades, y que no son otros más que los empresarios que mantiene las diversas fuentes de producción y trabajo.

Y tiene razón el Presidente de la Republica, porque hasta ahora esos cien millones no son nada cuando dispone no tan solo de una cantidad como esa, sino que se ha apropiado de los caudales públicos de forma unipersonal y los destina constantemente para sus aviesos fines de permanencia en el poder, además de entregar mucho dinero de los mexicanos a sus amigos populistas que han estado sometiendo a la mayor parte de los países del hemisferio. Si bien es cierto que Mexico ha entrado a esa vorágine destructiva, también lo es que por fortuna tenemos una sociedad más informada que hasta ahora ha resistido los embates del totalitarismo que hasta ahora mantiene Andres Manuel Lopez Obrador como Mandatario.

Por eso su decisión de desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Informacion, como una forma de encubrir la forma en que mueve los grandes capitales oficiales que pertenecen a los más de ciento veinte millones de habitantes que existen en esta nación. Y tiene mucha razón el señor Andres Manuel López Obrador cuando señala que cien millones de pesos no son nada en comparación con los grandes capitales que le han costado a los mexicanos con sus populistas caprichos, como ha sido la Construcción del Tren Maya, que hasta ahora ha provocado una severa devastación, a la vez que ha servido para que los juniors realicen infinidad de negocios con los recursos maderables del país.

Hasta ahora han sido infinidad de adjudicaciones directas que ha realizado el Mandatario Mexicano a sus principales amigos y colaboradores, porque tiene que premiar, con dinero que no es suyo pero que lo dispone como si lo fuera, la forma en que agradece los apoyos que infinidad de hombres y mujeres le entregaron y que ahora lo están cobrando con creces porque es un hombre agradecido, mientras la pobreza se sigue enseñoreando y ensañando con los más desprotegidos y aquellos que hasta ahora han caído en las garras de la miseria.

Ver también
Guerrero, le toca a Manuel Añorve

Hay que decirlo con todas sus letras, cualquier gobierno anterior ha sido menos lesivo que el actual gobierno que encabeza Andres Manuel Lopez Obrador. El problema es que seguirá insistiendo en la destrucción de nuestras instituciones para apropiarse de todos los caudales públicos y manejarlos discrecionalmente desde su Palacio Nacional, porque también se ha apropiado de esa joya de nuestra democracia. Pero como dicen por ahí, no hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante. Y si en alguna ocasión pensó que podría romper con esa máxima constitucional de La No Reelección, ojalá entendiera la primera estrofa del Himno Nacional Mexicano, que le recuerdo que dice: “Mexicanos al grito de Guerra”. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir