Corrupción 4T, que no ve AMLO
A los suyos, “Justicia y gracia. Adversarios, la Justicia a secas.
Arturo Ríos Ruiz
La defensa de funcionarios del presente régimen han sido la constante del presidente; una decena cuando menos, han sido exhibidos como corruptos con pruebas. La voz mañanera se deja escuchar y se escribe y comenta en los medios Tv, Radio y demás, exonerando a cada cual.
Obvio, por sus hijos con mayor intensidad, se lanzó contra Carlos Loret de Mola e intelectuales, porque un reportaje de Latinus en el que se difundió sobre los contratos millonarios a los amigos cercanos de Andrés López Beltrán o Andy, hijo del líder de la 4T.
En La Mañanera de ayer, AMLO acusó al periodista Loret, a Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze de enriquecerse a costa de difamar a su gobierno, sin explicar o aclarar la presunta red de influencias encabezada por su hijo.
La lista de corruptos y corruptelas de colaborares del mandatario señalados por corrompidos, es larga: Van algunos ejemplos. Delfina Gómez, con los diezmos en Texcoco, es candidata para el Edomex.
Cesar Yáñez, su inseparable comunicador, por su boda fastuosa en muchos millones para el enlace matrimonial y está en la sombra a casi al final del sexenio, pero cobra puntual en Gobernación.
Santiago Nieto, que comenzó como consentido. con su guadaña blandiéndola contra todos; se le atravesó Gertz Manero y por su boda fastuosa en Guatemala, fue expulsado de la novela 4T.
Manuel Bartlett, hoy sin reflectores o silencio obligado, exhibido por su en su imperio de 12 empresas y 25 propiedades, con un valor superior a 800 millones de pesos. Intocable.
Irma Eréndira Sandoval, se fue contra el compadre presidencial Félix Salgado Macedonio, moviendo hilos negros del de acoso sexual para abrirle el paso a su hermano Amílcar. Ella ya no está, ni su consanguíneo,
entre muchos otros. las pruebas que se han presentado en cada caso demuestran que todos tienen mucha “cola que les pisen”.
La Línea 12 de Marcelo Ebrard, embarrada Claudia Sheinbaum, son Corcholatas y ni un ligero raspón, sólo la prensa desentrañó sus fallas criminales la desplomarse la obra producto de la corrupción.
No podemos soslayar a los hermanos: Pío y Martín López Obrador recibiendo dinero para financiar su campaña, los contratos a su prima Felipa Obrador Las escaleras de Layda Sansores, Ana Guevara, Cuauhtémoc Blanco, la Ministra Plagiaria y un buen caudal, que este modesto espacio no alcanza a cubrir.
Lo cierto es que el admirador de Benito Juárez, insignia de indígena que llegó al poder, que llegó millonario a su descanso, dejó tres empresas de alto nivel y un buen capital, que no le alcanzó a su hijo Benito Juárez Maza, casado con una Checa, heredero, que se dedicó a “coyotear” en los siguientes gobiernos con su sello de vástago del Benemérito.