fbpx
Leyendo ahora
Nunca estuvo enfermo

Nunca estuvo enfermo

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los hombres con mayores habilidades para distraer a los ciudadanos, es mas, pareciera un mago reconocido, porque cada dia qué pasa nos da muestras de lo que bien sabe hacer, con tal de que la mayor parte de los mexicanos este siempre pendiente de lo que dice, aunque lo que hace, la mayor parte de los mexicanos no lo entiende por una simple circunstancia, cuando se trata de ocultar algo, recurre a sus millones de adeptos que están dispuestos a lo que sea con tal de seguir recibiendo los apoyos a los que se han acostumbrado.

Para decirlo más claro, Andres Manuel Lopez Obrador tiene muchos adeptos en función de que sus dádivas bimestrales le han generado una amplia banda de mexicanos, que se convierten por ello al credo que le señale el “mesias macuspano”, como muchos le llaman. Y ese credo no es más que recibir dinero bimestralmente a cambio de que cuando se los pida, tendrán que salir a las calles a votar o a marchar. Así de simple la ecuación de la compra anticipada de los votos, porque podemos tener la seguridad de que hará todo por convertirse en el nuevo Plutarco Elías Calles.

La enfermedad ha sido un distractor surgido de su nívea cabeza, y le resultó, porque finalmente regresó con todas sus facultades en forma mientras las oposiciones se quedaron pasmadas ante el ardid. Su mal de salud nunca fue grave, por el contrario, le permitió descansar y colocar en orden esas estrategias que pondrá en marcha en el corto plazo, sabedor de que aún cuenta con una amplia gama de adeptos que van a seguir fielmente las indicaciones del inquilino de Palacio Nacional, cuando de realizar el siguiente paso para seguir destruyendo el entramado institucional que durante muchos años hemos construido.

En los siguientes meses seguirá destruyendo instituciones, porque lo que necesita es recaudar todo el dinero posible para seguir comprando voluntades para los meses en que se tengan que tomar decisiones drásticas, esa es la finalidad primaria, seguir desapareciendo instituciones para que los mexicanos sigamos dependiendo aún más de las dádivas que seguirá colocando en los sectores más empobrecidos del país. Para decirlo más claro, Lopez Obrador tiene por encargo inmediato generar mayor pobreza para ensanchar las listas de dependientes.

La destrucción de este país seguirá viento en popa hasta en tanto las oposiciones y la sociedad civil vuelvan a dar otra muestra más de su poder de convocatoria, de lo contrario Andres Manuel Lopez Obrador y pandilla de bandoleros que lo acompañan, se robarán, sin lugar a dudas, el Mexico que nosotros construimos, y que por ahora él está destruyendo para someterlo a sus designios. De ahí su odio hacia la sociedad civil organizada, porque será la única que pueda detener la intentona populista.

Ver también
El apestoso poder judicial

Mexico y los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país están en un difícil trance. O nos unimos todos, desde todos los rincones del país, o podemos dar por descontado que la tiranía está a la vuelta de la esquina. La sociedad civil es el único bastión que puede detener la instauración de un gobierno totalitario como lo pretende Andres Manuel Lopez Obrador. Por eso, insisto, la destrucción de las instituciones en el corto plazo para contar con dinero en suficiencia y seguir comprando la obediencia de los pobres, que son sin lugar a dudas su mayor ejército. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir