fbpx
Leyendo ahora
Las modas del profesionalismo de cuarta

Las modas del profesionalismo de cuarta

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Caray, cada día qué pasa mi sorpresa es mayúscula cuando de revisar a nuestros impolutos gobernantes se trata para saber de que están hechos, pero sobre todo, cuál es su preparación académica. Porque cualquiera que tenga la responsabilidad de conducir el destino de los pueblos, debe haberse preparado de alguna manera para que el fracaso no se presente a la hora de tomar decisiones que afectan o benefician al conglomerado social de todas las latitudes de un país como el nuestro. Mucho se ha dicho y escrito acerca de esa circunstancia, y por desgracia nos enteramos de muchas cosas que no caben en nuestra lamentable realidad.

El caso de Delfina Gomez, candidata al gobierno del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, ha sido paradigmático en estos días, y la sorpresa ha sido que su nivel de preparación profesional apenas le daría para dar clases en primaria, pero después de observar su desempeño público, en lo personal le diría que sería una desgracia que llegara a ser Gobernadora de uno de los estados mas laboriosos y generadores de riqueza como lo es la entidad mexiquense.

El Presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador, quien desde el púlpito mañanero acostumbra diseñar la vida de todos los mexicanos, de todas las latitudes y de todos los rincones de este aún maravilloso país, simplemente decidió que Doña Delfina sea la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de uno de los estados mas industriosos, laboriosos y ricos, y que hasta ahora se ha significado como uno de los clusteres más exitosos de la nación.

En lo personal no tengo nada en contra de que la Señora Delfina Gomez sea candidata a la Gubernatura del Estado de México, y tampoco de su carencia de preparación para alcanzar un cargo como el que ahora busca, pero si tengo en mente que después de la llegada de Andres Manuel López Obrador al Poder, su mayor éxito ha sido la destrucción de las instituciones, y el hurto descarado de los recursos públicos para entregarlos a los diferentes gobiernos populistas del hemisferio, cuando debieran ser utilizados en beneficio de las clases desposeídas, esas que más lo apoyaron y que ahora solamente reciben migajas.

Delfina Gómez es profesora de primaria, lo que en esencia debiera ser un orgullo, pero también es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, y cuenta en su haber con dos maestrías, pero habrá que señalar que la segunda de ellas la pudo concluir con una beca. En lo personal, por lo que he visto y presenciado, no alcanzo a entender como logro alcanzar tantos blasones educativos después de escucharla leer y comprobar lo que se dice por ahí, de que no puede leer de corrido y sin tropiezo al menos un párrafo sin equivocarse.

Ver también
México, tierra del influencer marketing

Independientemente de mis desacuerdos con ella por el nivel educativo de la Señora, y por la forma en que saqueó las arcas públicas del Municipio que gobernó, no tendría más que decir que quien roba una vez, lo hace varias veces, y este es uno de esos sellos que ha adquirido desde que detentó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, donde lo mejor que hizo fue apropiarse de los caudales públicos por mandato de su mentor, que no es otro que el propio Presidente de la Republica. Pobres mexiquenses si llegaran a votar por ella. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir