fbpx
Leyendo ahora
La pobreza de Delfina Gómez

La pobreza de Delfina Gómez

Por: Vladimir Galeana Solórzano

No me queda duda que Andrés Manuel López Obrador tiene muchos amigos y amigas que nunca aprendieron ni siquiera la o por lo redondo, porque sus neuronas no les da para más. Y lo peor de todo, es que con un cinismo que raya en la estupidez, siempre los presenta como los únicos, los más inteligentes, aunque la mayor parte de ellos no alcanza siquiera el uno por ciento en su coeficiente intelectual. Lo más asombroso es que todos son honestos, porque ellos no roban y nunca robarán.

Claro esta que la realidad indica que si de algo se puede preciar Morena, es de que su plana mayor es una caterva de ladrones y asaltantes. Así de simple, aunque el inquilino de Palacio piense que su sola palabra es ley, pero los hechos demuestran lo contrario, porque si los tricolores y blanquiazules hicieron de las suyas, la voracidad de los morenistas, grandes y pequeños es infinita, pero siempre serán exonerados por el mayor ladrón de todos los tiempos, quien no es otro que el Presidente de la Republica, el impoluto Andres Manuel López Obrador.

Y no se trata de denostarlo, porque se denuesta solo. La evidencia es el cinismo con el que de pronto le da por exonerar a cualquiera que milite en el Movimiento de Regeneración Nacional simplemente porque el lo dicta, aunque la realidad es que el morenismo ha sido una realidad lacerante para este país, porque si los panistas y tricolores hicieron de las suyas, los de ahora salieron peor. Y la muestra la dan todos los días, porque por desgracia para ellos los periodistas ya perdimos el miedo y seguiremos investigando la forma en que han saqueado a la nación.

Por lo pronto, en una información que dio a conocer Infobae, Delfina Gomez detenta una colección de joyas y cuentas bancarias cuando en su declaración patrimonial señaló que solamente posee una casa modesta y un auto austero, y claro que incremento su peculio cuando fue nombrada Superdelegada de la Secretaría del Bienestar, y como titular de la Secretaría de Educación Publica. Tratando de esconder su patrimonio, informó que posee una serie de joyas que incluyó en el apartado de bienes muebles de su última declaración patrimonial del 19 de octubre de 2022.

Vaya que ha aprendido las mismas mañas de quien la encumbró, que no es otro que el Presidente de la Republica, que siempre la viste con la honestidad de su manto, y la señala como una de las mujeres más brillantes del país. Ojalá la hubiera mandado a prepararse bien, porque hasta ahora parece que es una egresada de los Institutos Patrulla que se pusieron de moda hace varias décadas. Y claro que por su edad, no descarto esta circunstancia. Por principio de cuentas, ni siquiera sabe leer, pero de ahí a plagiar una tesis que presento como suya, habla de su mendicidad y malandroneria.

Ver también
Pues siguen sin entender la seguridad interior del estado

Delfina Gómez tiene de pobre lo que yo de iletrado, y esa es una lacerante realidad que se ha dado en el partido que encumbró a Andres Manuel López Obrador. Para decirlo más claro, la llamada ““Honestidad Valiente” fue solamente un recurso retórico, porque si de algo pueden presumir los morenistas encumbrados es de poseer una considerable riqueza producto de los negocios al amparo del poder que han hecho en estos últimos cinco años. No son como los de antes, salieron peor que los de antes, así de simple la circunstancia actual. Esperemos el veredicto de los mexiquenses. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir