El gobernante de piel delgada
Fue un activista que siempre despotricó contra quien se le ocurriera con singular vehemencia. Es más, muchos le pagaban para que en sus constantes mítines evidenciara aún con hechos ficticios anomalías de gobiernos estatales y aún municipales. Después entendió que descalificar al Poder Presidencial podría ser una considerable “mina de oro” y puso manos a la obra. Desde entonces comenzó su presunta confrontación con quienes detentaban el poder, y la satisfacción de la riqueza que el mismo poder le confería. Para decirlo más claro, siempre tuvo dos ambiciones, riqueza y Poder.
Así comenzó su peregrinar por todo el país, y desde luego con mucho dinero para organizar sus concentraciones. La pregunta es: ¿de donde salía tanto dinero? ¿Acaso de aquellos que ahora dominan todos los territorios de este gran país? ¿Por eso la permisibilidad que tiene el crimen organizado para hacer lo que le venga en gana en todos lados? Bien dicen que el poder es producto de muchos participantes, incluso del crimen organizado que ahora tiene patente de corso para mantener el dominio territorial sin que alguien ose oponerse porque la muerte es el precio que se tiene que pagar.
La permisibilidad desde el Poder Presidencial para la delincuencia organizada es una lacerante realidad que hemos estado soportando los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país, y por desgracia somos quienes siempre salimos perdiendo porque padecemos los embates de una delincuencia que ahora es el brazo armado del régimen, insisto, con patente de corso para que los crimínales hagan lo que les venga en gana. Y hay que decirlo con todas sus letras, estamos a merced de esa delincuencia organizada que se ha enseñoreado en todas las latitudes por esa cercanía con el poder que por desgracia es una realidad. Y la principal muestra fue la visita de diversos capos a Palacio Nacional.
Para decirlo más claro y preciso, no es la Federación quien detenta el mando en los territorios de este país, sino aquellos que todos los días siguen determinando que se hace y no se hace en las diversas regiones de este Mexico tan nuestro y tan cercano al crimen organizado. Este México tan nuestro ha sido entregado, y cuando el ahora Mandatario criticaba a Felipe Calderón por su estrategia de confrontación a los carteles de la droga, nunca pensamos que sería él mismo quien se pusiera a la cabeza de ese Crimen Organizado que incluso ha estado de visita en Palacio Nacional muchas veces.
Te puede interesar: PEMEX acelera nuevos desarrollos; aporte crece 74% en 2022
De acuerdo a investigaciones del Congreso de Estados Unidos, Este país enfrenta una crisis de seguridad debido a la batalla entre los Carteles de Jalisco Nueva Generación, y de Sinaloa. Por informes de las mismas dependencias los mexicanos nos hemos enterado que son doce organizaciones las que se están disputando los territorios, y se trata de doce agrupaciones que hasta ahora han sido identificadas: Cartel de Sinaloa, Los Zetas, el Cartel de Tijuana, el Cartel de Juárez, el Cartel del Golfo, Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios, El Cartel del Noreste, Los Viagra y Los Rojos. Para decirlo más claro, son ellos quienes determinan que se hace, como se hace y cuando se hace.
Y esa circunstancia indica que el Presidente de la Republica ha entregado o pactado con las diversas expresiones delincuenciales que llevan miles de muertos en su haber, y poco le importa lo que piensen todos los mexicanos porque él es quien determina, el es quien dice que territorio se entrega a que organización delictiva, donde tienen que entregar cuentas, y cuáles son los territorios que pueden ocupar porque han adquirido derechos desde que apoyaron con diversidad de fondos a quien predicaba por todo el país y que ahora lo hace desde el púlpito mañanero. Para decirlo más claro, y esto puede costarme muy caro, el crimen organizado está aposentado en Palacio Nacional. Y no necesito probarlo, porque han sido publicas las visitas de ellos a Palacio Nacional. Así de simple nuestra lamentable circunstancia como país, y con un gobierno que defiende más al crimen organizado que a los mexicanos. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.