fbpx
Leyendo ahora
Y sigue el rampante populista

Y sigue el rampante populista

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas la agenda presidencial estará siendo recargada con ocurrencias de toda índole con tal de contrarrestar la serie de críticas que se han venido presentando en distintos sectores sociales a causa de los fracasos de su gobierno. Y no se trata de denostar al inquilino de Palacio Nacional, porque como se dice en en el argot popular ““si se la sigue estirando se la va a arrancar”, y por mucho que los tenga muy firmes, los propósitos desde luego, no habrá manera de remendar el desastre en que va a convertir a este país en la última etapa de su gobierno.

Ahora le dio por defender a los extranjeros que han cometido diversos delitos en sus países de origen, además de violentar la norma jurídica de este país. Si de los que se trata es de defender a quienes se encuentran incriminados en sus países de origen y se ha solicitado su extradición, como es el caso de varios miembros de la organización Euzkady Ta Azcatazuna, que no es otra cosa que la temible organización terrorista vasca que se proclamaba independentista, y que terminó siendo una organización internacional que ha cometido innumerables y sangrientos delitos.

Habrá que señalar que muchos de ellos que todavía pululan en este país, y que tienen procesos en España, han encontrado un filón de apoyo por parte del Presidente de la República. A López Obrador se le hace tarde para incrementar la posibilidad de realizar un autogolpe de Estado con tal de continuar en el poder. Ahora salió con la propuesta de eliminar el Artículo treinta y tres de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, para que se evite la expulsión de extranjeros que cometan delitos en México. ¿Imaginemos por un momento que los dirigentes populistas del hemisferio se exilien en México, y no podamos expulsarlos como lo establece la Constitución?

¿De verdad estarán tan locos los Diputados y Senadores para realizar una enmienda Constitucional de este tipo, y colocar a los etarras y demás fauna nociva del populismo en pie de guerra haciendo pronunciamientos políticos por toda la geografía de este aún maravilloso país? Porque eso es lo que pretende hacer el Presidente de la Republica que ve pasar los días de su mandato sin alcanzar un asidero para mantenerse en el poder. De ahí que lo previsible es que arrecie con diversas enmiendas a la Constitución para mantenerse en el poder.

Imaginemos por un momento que Andrés Manuel López Obrador pretenda presentar una enmienda Constitucional para alargar su mandato, y tenga un ejército de líderes populistas por todo el país aleccionando a los mexicanos para apoyar una circunstancia de ese tipo. Los etarras que aquí viven, se sumarán de inmediato a una propuesta de este calado. Y podremos tener la visita del sátrapa de Diaz Canel, o Nicolás Maduro, o a Daniel Ortega, para hacer campaña para la reelección de Andrés Manuel López Obrador.

Ver también
Ciro enloqueció ¿Dónde anda el presidente?

Bien dicen por ahí que los pueblos tiene los gobernantes que merecen, de ahí que quizá la única salida sea la unión de todas las expresiones políticas para evitar que la Patria Mexicana sea vulnerada y convertida en un filón más del populismo rampante que ha destruido a la mayor parte de las naciones del hemisferio. Mexico no puede merecer un destino así, y está en la conciencia de los mexicanos evitar ese desastre político. Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir su mandato e Irse ““a la Chingada” como el mismo lo ha mencionado. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir