Opinión ciudadana de Sheinbaum se ‘apaga’: 51% revela Encuesta EF
La mandataria capitalina recibió en febrero un punto porcentual menos de evaluación negativa respecto de enero, mostró la encuesta.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, baja su aprobación ante los capitalinos en febrero, al registrar 49 por ciento, dos puntos más que en enero pasado, mientras que el nivel de desaprobación es de 51 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.
Según el seguimiento mensual de encuestas, la aprobación a la jefa de Gobierno ha fluctuado durante los últimos siete meses dentro de una franja que va de 47 a 52 por ciento, mientras que la desaprobación también ha estado dentro de esos parámetros. Una opinión dividida a mitades.
Al evaluar aspectos como el manejo de la seguridad pública, 31 por ciento de las personas entrevistadas expresó una opinión positiva, frente a 55 por ciento que manifestó́ una opinión negativa en ese rubro. El balance es negativo y de 24 puntos.
En materia de economía, 32 por ciento calificó bien la labor del gobierno capitalino, mientras que 53 por ciento la calificó mal. En este caso el balance también es negativo, de 21 puntos.
En el rubro de transporte público, la opinión favorable registró 38 por ciento y la opinión desfavorable 39 por ciento, apenas un punto de balance negativo, comparado con los 11 puntos porcentuales que se registraron el mes anterior, en el contexto del choque en la Línea 3 y otros incidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México.
¿Cómo califican los ‘chilangos’ el funcionamiento del Metro?
Al preguntar como califican la manera en que el gobierno de Claudia Sheinbaum está tratando el asunto del funcionamiento del Metro, 31 por ciento señaló que bien o muy bien, frente a 54 por ciento que respondió mal o muy mal.
En enero, los porcentajes fueron muy similares: 30 por ciento positivo y 56 por ciento negativo.
La encuesta también abordó el tema de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro: 46 por ciento lo califica bien o muy bien, frente a 34 por ciento que opina que la presencia de elementos de la Guardia en el Metro está mal o muy mal.
El estudio se realizó́ los días 3 y 4 de febrero a 500 personas adultas vía telefónica a números residenciales y celulares. El margen de error estimado de la encuesta es de +/- 4.4 por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.
Con información de El Financiero