Derrocha más de 25 mdp Alcalde de Guadalajara en carrusel
Pablo Lemus incluso habría mentido sobre el origen de la atracción
Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro,, es blanco de fuertes críticas por la compra a sobreprecio de un gran carrusel, que presume como un “hermosísimo distintivo de nuestra ciudad”.
Y es que los ciudadanos lamentan que, mientras la región enfrenta problemas de seguridad y movilidad, la medida del funcionario para celebrar el aniversario 481 de la fundación de Guadalajara fue una inversión exacerbada en una atracción para el Centro Histórico.
En un principio, el posible abanderado del Movimiento Ciudadano para las elecciones gubernamentales de 2024 planteó en un principio que el carrusel, de supuesto origen francés, llegaría a Guadalajara en diciembre del año pasado.
No sólo no llegó en tiempo, sino que además fue adquirido a sobreprecio.
En su momento, Pablo Lemus dijo que: “Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al centro histórico y exista derrama económica”.
En un video publicado el pasado 15 de febrero, la regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, acusó que el carrusel fue comprado a sobreprecio y que de hecho, una parte del juego mecánico se construyó en la región: