OTAN califica a los globos chinos como vigilancia contra aliados
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró que los objetos voladores derribados en EUA y Canadá son parte de un patrón donde China y Rusia están incrementando las actividades de vigilancia.
El político noruego se expresó en ese sentido en rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa celebrada en Bruselas.
Para Stoltenberg esto pone en manifiesto la ´´importancia´´ de vigilancia y de la presencia de la vigilancia sobre como los aliados comparten información de los servicios de inteligencia.
También comunicó que en la reunión de esta semana los ministros de Defensa abordarán la mayor cooperación entre los aliados en el espacio.
El departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos días en territorio americano como canadiense.
La subsecretaria de Defensa y de Asuntos Hemisféricos Mellisa Dalton, explicó que los objetos voladores tanto en el Lago Hurón, Michigan, Canadá y Alaska fueron derribados por precaución.
La Casa Blanca aclaró que ´´no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre´´ en los tres objetos voladores derribados.