Alcaldesa de París a favor del veto de rusos en Juegos Olímpicos
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comentó que no se debería permitir que una delegación rusa participe en los Juegos Olímpicos que organizará esa ciudad el próximo año.
Hidalgo había estado de acuerdo en permitir que deportistas rusos compitan bajo una bandera neutral, pero se retractó el martes mediante una entrevista en un medio local.
Mencionó que la decisión final le pertenece al Comité Olímpico Internacional, pero en su opinión personal es que veten a los deportistas rusos por su agresión contra Ucrania.
Los comentarios de la alcaldesa ocurrieron después de que la semana pasada el ministro de deportes de Ucrania reiteró la amenaza de un boicot a los juegos si permiten que Rusia y Bielorrusia compitan.
Ninguna nación ha declarado un boicot a los Juegos de París 2024, pero Ucrania ganó la semana pasada el apoyo de Polonia, y los países bálticos: Estonia, Letonia, Lituania.
Los cinco comités olímpicos de los países nórdicos se unieron ayer y urgieron al Comité Olímpico Internacional a que vete a los deportistas rusos y bielorrusos.