Cuauhtémoc y el “Siempre no”
AMLO lo fustigó, hoy lo halaga. No falta quien dice que lo dobló.
Arturo Ríos Ruiz
No deja de llamar la atención el comportamiento de Cuauhtémoc Cárdenas que ha administrado bien su representación de la izquierda moderada, su comportamiento sensato, prudente y de respeto, pero esta vez, la percepción es que se desdibujó.
Tras reconocer que se involucró en la elaboración de los “puntos de partida” del Colectivo por México, el ingeniero, uno de los referentes de la izquierda mexicana, informó que dejó de participar en el proyecto por “consideraciones de carácter político” y que por ello no asistió en la inauguración de la plataforma. Explicación imprecisa que se queda en la oscuridad.
Al darse a conocer el colectivo y anunciar su presentación, aportando los nombres de los integrantes AMLO consideró a Cuauhtémoc Cárdenas como un adversario político al darse a conocer que era parte de él.
En el “Colectivo por México”, proyecto presentado por políticos, académicos, activistas, exfuncionarios y empresarios, políticos, académicos, activistas y exfuncionarios. Seguro resienten el “Cuauhtemazo”
Cuauhtémoc no se presentó al evento inaugural del Colectivo y declaró que, se deslindó del lanzamiento “Méxicolectivo”, pero a seguir manejándose que sería parte de la plataforma y se congració que reiterara su postura mediante una carta.
El efecto en el cambiante AMLO fue gustoso: “Me dio mucho gusto la carta del ingeniero, y yo no sabía, ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando. Siempre reacciona de brote pronto.
Para muchos ese suceso semeja que el ingeniero Cárdenas se arrepintió, no aclara el verdadero motivo y culpa a impulsos políticos y Aunque no se desee es de recordar que su hijo Lázaro Cárdenas Batel, trabaja en Presidencia junto al mandatario ¿Jalón de orejas o, súplicas de hijo para mantenerse, aunque sea como florero del gabinete?
Cárdenas Batel, es parte de la Coordinación de Asesores del Presidente, encargado de la Atención de Asuntos Encomendados por el Presidente de la República Presidencia desde el 1 de diciembre de 2018. El desarrollo de sus labores ni se notan si las hay.
Queda en el aire la traición de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas al que arrebató el PRD, después de haber sido Jefe del Gobierno de la Ciudad, sucesor de Rosario Robles que desde entonces ya deseaba encarcelarla. A él, lo despojaron del mismo partido Los “Chuchos, Ortega y Zambrano, que acabaron con él y sólo quedan despojos.
Trasluce inevitablemente lo cochino de la política, lo vergonzoso, la carencia de pena, se unen y por el poder se atacan, se traicionan; comen juntos, no hay pudor, hay cinismo, burla a los gobernados y sobresale lo peor de esos actores sin valor.
La decisión de Cuauhtémoc Cárdenas se transforma en una traición al Colectivo que hasta en sus enunciados participó por meses y en su inauguración los aboyó con su desprendimiento mudando su prestigio a la no confiable en lo sucesivo
[email protected] y Facebook