Policía Celestial bajó al congreso
A las tres broncas de barriada que intentó realizar el porro Carlos Gutiérrez Mancilla en recintos parlamentarios debe añadirse el evento que la opsoción organizó para la Policía Celestial en la Cámara de Diputados, donde se violentas todas las normas de la política mexicana.
Desde el ingreso de personas que trabajan para gobiernos extranjeros, hasta la visita de ex presidiarios, pasando por la imposición de significados religiosos en un recinto donde la política es laica.
A pesar de que entre los integrantes de esta ceremonia estaban implicadas legisladoras de Morena, varias diputadas de ese partido denunciaron una violación al Artículo 40 constitucional tras un homenaje del PRI y la asociación evangélica, Policía Celestial a diplomáticos de Israel dentro de San Lázaro, acusando injerencia confesional y respaldo a crímenes bélicos en Gaza.
México es considerado el país que más rechazo expresa sobre la política genocida de Israel, según mediciones internacionales, pero como la opsoción en México no conoce el pensamiento de las mayorías, violenta una regla a la que debe sumarse la falta de sensibilidad política para ir contra la voluntad de la mayoría de la población mexicana que repudia todo lo que tiene que ver con el sionismo que caracteriza la política practicada por Benjamín Netanyahu.
Morena catalogó el acto como una afrenta institucional frente a las cifras oficiales de víctimas civiles registradas en el territorio de Palestina, que pertenece a los palestinos.
Durante el evento, asistieron diputados de diferentes partidos, incluyendo a Israel Betanzos Cortés y Omar Alejandro García Loria del PRI; Héctor Saúl Téllez Hernández del PAN y Edith Carolina Anda González, de Morena. También estuvieron presentes representantes de la embajada de Israel en México y miembros destacados de la organización civil.
La oposición se ha propuesto desgastar las instituciones de las que el PRI asegura haber erigido, las agresiones del diputado priista porro en recintos legislativos no son causalidad, intentan encender la chispa de un enfrentamiento donde el único responsable de la violencia física no sea sólo él.
Este evento vulnera diferentes características que son sólidas leyes, basadas en argumentos que se sustentan con la historia. Pero el conocimiento está peleado con la opsoción porque si fuera por el diputado porro volverían los tiempos de los diputados empistolados. Ahora sólo los guardaespaldas llegan a los recintos legislativos armados.
Morena denunció la transgresión de la separación histórica entre Iglesia y Estado a raíz de un evento convocado por el priísta Israel Betanzos, donde se otorgaron condecoraciones a mandos policiales, alcaldes de oposición y a una delegación oficial de la embajada de Israel.
El acto contó con la presencia central de Policías Celestiales, agrupación que opera formalmente bajo la consigna “Fuerzas armadas al servicio de Dios y la sociedad” y que en mayo de este año fue exhibida por obligar a un transexual a cortarse el cabello y vestirse de hombre en Tijuana. La asociación recibe fondos del municipio de Tijuana, que encabeza un morenista, a través del Comité Técnico de Fondos Tijuana. El convenio fue firmado hace dos años
Los Policías celestiales están encabezados por un tal Leonel Guillermo Prieto, alias “Comandante Chihuahua”, quien la fundó tras ser procesado penalmente en Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico.
La primera firma de colaboración entre la Policía Celestial y la Comisión Especial contra la Trata de Personas, encabezada por la diputada priísta Julieta Fernández Márquez, esposa del senador Manuel Añorve, extendiendo pláticas a 10 entidades federativas.
Las instituciones son enemigas de todo golpe de Estado. Su solidez la soporta el pueblo y mientras haya apoyo de la gente, cualquier intento por debilitarlas es infructuoso.
