Mara entrega 12 vehículos recuperados en Cancún sin costo de corralón ni arrastre

Bajada: La Gobernadora devolvió 9 motocicletas, 1 mototaxi y 2 camionetas a sus propietarios en el C5 de Cancún; además, se entregaron dispositivos GPS para reforzar la seguridad de las unidades.

CANCÚN, QUINTANA ROO. — Un total de 12 vehículos con reporte de robo fueron devueltos a sus legítimos propietarios por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte de los acuerdos y operativos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Atención a Víctimas.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 de Cancún, la mandataria estatal precisó que el lote de unidades recuperadas por las fuerzas de seguridad estuvo integrado por:

  • 🏍️ 9 motocicletas

  • 🛺 1 mototaxi

  • 🛻 2 camionetas

Devolución directa a las víctimas: Sin gastos de arrastre ni corralón

Uno de los puntos clave destacados por la Gobernadora fue el nuevo protocolo implementado para no lesionar la economía de las familias afectadas. Mara Lezama explicó que, una vez localizada la unidad robada, las autoridades coordinan la entrega directa al propietario, eliminando el traslado a corralones privados y los cobros por servicio de grúa o arrastre.

“Buscamos evitar que las víctimas enfrenten costos adicionales ni trámites burocráticos excesivos después de haber sufrido la pérdida o despojo de sus bienes”, enfatizó la titular del Ejecutivo estatal.

Entrega de GPS y personas vinculadas a proceso

Durante el reencuentro con sus unidades, algunos ciudadanos compartieron que sus vehículos habían sido sustraídos mientras permanecían estacionados, mientras que otros sufrieron robos con violencia. Al respecto, se confirmó lo siguiente:

  • Vinculación a proceso: Ya existen personas detenidas y procesadas legalmente por su presunta responsabilidad en estos delitos.

    See Also

  • Sostenibilidad y protección: Los beneficiarios recibieron dispositivos de rastreo GPS para monitorear y vigilar sus unidades en tiempo real.

  • Investigaciones en curso: La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene carpetas de investigación abiertas para los casos que involucraron actos violentos.

Denuncia ciudadana: Clave para combatir la impunidad

Mara Lezama reiteró que la denuncia oportuna ante el 911 y la Fiscalía es un paso fundamental para que las corporaciones de la Mesa de Seguridad puedan rastrear los vehículos, realizar operativos de localización y presentar a los responsables ante la justicia.

Finalmente, la Gobernadora reafirmó que estas entregas forman parte de una estrategia integral para combatir la impunidad, erradicar actos de corrupción y brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias quintanarroenses.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top