Primera derrota en la era Rafa Márquez: México cae ante Estados Unidos

Primera derrota en la era Rafa Márquez México cae ante Estados Unidos

Esta noche se dio la Primera derrota en la era Rafa Márquez al frente de la Selección Mexicana, y en La Chispa tenemos todos los detalles de un partido en el que el Tricolor perdió 3-0 ante Estados Unidos, en su tercer encuentro bajo la dirección del histórico exdefensa mexicano.

La Selección Mexicana comenzó el encuentro con una importante posesión de balón y durante los primeros 20 minutos generó algunas aproximaciones, pero nuevamente apareció uno de los principales problemas del equipo: la falta de contundencia frente al arco rival.

Raúl “Tala” Rangel cometió errores que terminaron siendo determinantes en la derrota 3-0 de la Selección Mexicana ante Estados Unidos.
Raúl “Tala” Rangel cometió errores que terminaron siendo determinantes en la derrota 3-0 de la Selección Mexicana ante Estados Unidos.

Primera derrota en la era Rafa Márquez: Estados Unidos aprovechó los errores defensivos

Al minuto 28 llegó el primer golpe para el conjunto mexicano. Un servicio fallido terminó provocando un rebote que fue aprovechado por Julian Hall, quien puso el 1-0 para Estados Unidos.

El Tricolor intentó reaccionar y buscó el empate, pero las oportunidades generadas no fueron suficientes para modificar el marcador.

Un segundo error complicó el partido

Al minuto 67, otro error en la salida mexicana terminó por sentenciar prácticamente el encuentro. Raúl Rangel perdió el balón y el joven futbolista estadounidense consiguió marcar el segundo tanto de la noche.

 

A partir de ese momento, México perdió el control y la concentración dentro del terreno de juego.

Mateo Chávez durante el encuentro ante Estados Unidos, donde su expulsión dejó a la Selección Mexicana con 10 jugadores.
Mateo Chávez durante el encuentro ante Estados Unidos, donde su expulsión dejó a la Selección Mexicana con 10 jugadores.
Mateo Chávez dejó al Tricolor con diez jugadores

La situación empeoró cuando Mateo Chávez, quien ingresó durante el segundo tiempo, recibió la tarjeta roja y dejó a la Selección Mexicana con solamente diez jugadores.

Con un hombre menos y dos goles de desventaja, el equipo dirigido por Rafa Márquez tuvo mayores dificultades para competir ante Estados Unidos.

Diego Campillo no pudo evitar el tercer gol de Estados Unidos tras perder un duelo ante Malik Tillman, quien sentenció la derrota de México.
Diego Campillo no pudo evitar el tercer gol de Estados Unidos tras perder un duelo ante Malik Tillman, quien sentenció la derrota de México.

Estados Unidos liquidó el encuentro

Al minuto 84 llegó el tercer tanto estadounidense. Malik Tillman ganó un duelo ante Diego Campillo y consiguió enviar el balón al fondo de las redes para establecer el 3-0 definitivo.

De esta manera, la Primera derrota en la era Rafa Márquez llegó acompañada de una actuación en la que los errores individuales terminaron siendo determinantes.

Los números de México y Estados Unidos

En sus primeros tres partidos bajo la dirección de Rafa Márquez, la Selección Mexicana suma cinco goles recibidos y solamente dos anotados.

Por su parte, Estados Unidos, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, acumula once goles a favor y apenas dos en contra durante sus tres encuentros.

See Also
Partido México contra Islandia Hora y canales de transmisión

Este resultado representa un duro llamado de atención para el proyecto mexicano, especialmente por las dificultades mostradas para generar peligro y mantener la concentración durante los 90 minutos.

El antecedente del Tricolor

En los partidos anteriores de esta etapa también hubo dificultades para México. El equipo consiguió un segundo empate ante Perú, mientras que Gilberto Mora rescató el debut de Rafa Márquez ante Colombia con una actuación destacada.

Ahora, el equipo tendrá que buscar una reacción inmediata en su último compromiso de esta fecha FIFA.

México enfrentará a Chile

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será el martes 6 de octubre frente a Chile, en Los Ángeles Memorial Coliseum.

El encuentro está programado para las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y será una nueva oportunidad para que Rafa Márquez y sus jugadores intenten cerrar la fecha FIFA con una mejor actuación.

La Primera derrota en la era Rafa Márquez deja varias dudas, pero el Tricolor tendrá poco tiempo para corregir los errores mostrados ante Estados Unidos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top