LAS VUELTAS QUE DA LA VISA

El mes patrio

La Biblia. Hay un tiempo designado para todo, y un tiempo para cada cosa bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Camelot.

 

Mañana intermedia, el clima caluroso en esta zona de las Altas Montañas, hace que por las tardes se mire relampaguear y el cielo está encapotado y cae la lluvia, bendita lluvia. Hoy amaneció lloviendo por la madrugada. Y la casa, todavía a medias entre el sueño y el mundo, se dejó envolver por ese silencio blando que sólo conocen las mañanas de lluvia. A Mi Mero me gusta ver caer la lluvia, que moje mi huerta lorquiana, por Federico, los chayotes, guanábana, limón, y naranja, y lo que sembraré próximamente.

Cuando no llueve, los días son, como decía Agustín Lara, ‘en que el hastío es pavo real, que se aburre de luz en la tarde’.

En el México incierto que vivimos, monitoreando los mejores noticieros, el tal Andy (no me digan Andy) López Beltrán, sigue liderando los memes por el asunto de su visa cancelada. Chuscas, como esa que invitan a la población a quemar las visas (¿Cuáles, si ni tienen?) como en una hoguera asemejando el tiempo que los nazis quemaban libros en plena calle, o cuando la misma iglesia ponía a arder a los libros herejes malditos.

La otra muy buena, cuando Andy grita como Maduro: “Aquí estoy, cobardes, vengan por mí”, y a un lado su papi le dice calladito: ‘Aquí no, no seas tonto’, el padre está a un lado.

 

EL GRAN ELLIOT NESS (García Harfuch)

 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, licenciado y gran policía investigador, es la gente en quien más confianza tienen los americanos (amigouuu confiable) , llámense la DEA, CIA, FBI. Está muy bien posicionado tanto en México como en Estados Unidos y muchos ya le ven porte presidencial, aunque falte tiempo para eso, el hombre que sobrevivió a un atetado y salvó la vida cuando un comando de 17 personas lo emboscó rumbo a su trabajo, hecho que el mismo jefe de la DEA le señaló en su halagador discurso a su trabajo en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas de la DEA, en Buenos Aires, donde ante autoridades de más de cien países, detalló, como orador principal, los logros en esa materia del gobierno de Sheinbaum y recibir el reconocimiento, ya reiterado, de Terrance Cole, el jefe de esa agencia.

García Harfuch hizo bien su exposición, marcó números de avances, lo que pasa es que los narcos son como las cabezas de hidra, cortas una y salen 20, herencia de aquellos abrazos y no balazos.

See Also

La historia los juzgará y algunos tendrán que pasar al banquillo de los jueces. Hoy tienen el poder y la protección, pero tiempos vendrán que una autoridad más alta, o una elección, cambie los derroteros de la pesadilla que estamos viviendo.

 

EL VIEJO Y PATRIARCA KENNEDY

 

En una carta a un amigo, Joseph Kennedy escribió: «Cuando uno de tus seres queridos desaparece de tu vida, piensas en qué podría haber hecho con unos años más… Y te preguntas qué vas a hacer tú con los años que te quedan. Entonces, un día, porque hay un mundo en el que vivir, te das cuenta de que eres parte de él e intentas lograr algo… algo que esa persona no tuvo el tiempo suficiente para hacer. Y quizá eso es lo que está detrás de todo».


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top