Critica diputado del PRI presunto mal manejo de recursos públicos en Campeche
Durante entrevista, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salim Abraham Quijano cuestionó el manejo de las finanzas públicas en Campeche y aseguró que existe una contradicción entre el discurso oficial y la situación que actualmente enfrenta el estado.
El diputado señaló que, de acuerdo con declaraciones realizadas por una integrante de la llamada “4T”, el gobierno estatal tendría dificultades incluso para cubrir ciertos pagos, situación que, afirmó, “evidencia problemas administrativos”.

“La realidad es otra. Si hubiera un buen manejo administrativo, no estarían diciendo que no tienen ni siquiera para pagar”, expresó.
Asimismo, aseguró que aunque se han registrado recortes presupuestales, el principal problema radica en el uso de los recursos públicos, pues consideró que se ha dado prioridad a la promoción de imagen, eventos, ferias y conciertos, dejando de lado las necesidades institucionales y ciudadanas.
Indicó que en Campeche se ejercen alrededor de 27 mil millones de pesos anuales, por lo que insistió en que las prioridades gubernamentales deben enfocarse en atender las necesidades de las familias campechanas.
Finalmente, hizo un llamado a profundizar en la revisión del gasto público y a fortalecer la vigilancia sobre el destino de los recursos, con el objetivo de garantizar que sean utilizados en beneficio de la ciudadanía.
