Now Reading
Trump reconoce rechazo de la OTAN y afirma que EU no necesita apoyo para reabrir Ormuz

Trump reconoce rechazo de la OTAN y afirma que EU no necesita apoyo para reabrir Ormuz

Trump reconoce rechazo de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país tiene la capacidad suficiente para reabrir militarmente el Estrecho de Ormuz sin depender de aliados internacionales.

Críticas a la OTAN por falta de respaldo

A través de su red social Truth Social, el mandatario aseguró que varios países de la OTAN han rechazado sumarse a una posible operación contra Irán, al que calificó como un “régimen terrorista”.

Trump consideró esta negativa como un “error realmente absurdo” y expresó su inconformidad con la postura de los aliados occidentales.

“Estados Unidos puede actuar solo”

El presidente subrayó que, tras los avances militares obtenidos, Washington ya no requiere apoyo externo para llevar a cabo sus objetivos estratégicos.

“Estados Unidos no necesita ni desea la ayuda de otros países. ¡NUNCA LA NECESITAMOS!”, enfatizó, destacando la fortaleza militar de su nación.

Reclamos por el papel de los aliados

Trump también cuestionó lo que describió como una relación desigual dentro de la OTAN, señalando que Estados Unidos destina grandes recursos para la defensa de otros países sin recibir el mismo nivel de compromiso.

See Also
León XIV anuncia gira histórica por África y Europa

“Siempre he considerado que la OTAN, en la que gastamos cientos de miles de millones de dólares al año protegiendo a esos mismos países, es una calle de un solo sentido: nosotros los protegeremos, pero ellos no harán nada por nosotros”, añadió.

En ese sentido, amplió sus críticas a naciones como Japón, Australia y Corea del Sur, a quienes acusó de beneficiarse de la protección estadounidense sin corresponder en situaciones clave.

“Lo mismo vale para Japón, Australia o Corea del Sur. De hecho, hablando como presidente de los Estados Unidos de América, con diferencia el país más poderoso… ¡NO NECESITAMOS LA AYUDA DE NADIE!”, sentenció.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top