Now Reading
Marco Rubio habla de la migración y dice que es un problema persistente

Marco Rubio habla de la migración y dice que es un problema persistente

Marco Rubio habla de la migración y dice que es un problema persistente

La Chispa te cuenta que Marco Rubio habla de la migración y dice que es un desestabilizador persistente. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, rechazó la idea de un “mundo sin fronteras” y advirtió a los líderes europeos que la migración masiva sin control desestabiliza a las sociedades occidentales y erosiona la soberanía nacional. En un escenario geopolítico tenso, sus palabras reavivan el debate sobre crisis migratoria en Europa, control fronterizo y seguridad nacional.

“La migración masiva no es, ni ha sido, una preocupación marginal con pocas consecuencias. Fue y sigue siendo una crisis que está transformando y desestabilizando las sociedades de todo occidente.

“… Debemos controlar nuestras fronteras nacionales. Controlar quiénes y cuántas personas entran en nuestros países no es una expresión de xenofobia. No es odio. Es un acto fundamental de soberanía nacional”, expresó Rubio durante su intervención en la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich.

Marco Rubio habla de la migración y la soberanía nacional

Marco Rubio habla de la migración y la soberanía nacional

Asimismo, intentó calmar las tensiones en las relaciones transatlánticas, al asegurar a los líderes europeos que el país no busca separarse de Europa, sino revitalizar una vieja amistad, aunque también dejó claro que esto deberá hacerse bajo los términos y la visión del nuevo orden mundial del presidente Donald Trump. Cuando Marco Rubio habla de la migración, no solo se refiere al flujo de personas, sino al impacto estructural en la identidad cultural, la economía y la estabilidad política de las naciones occidentales.

“En una época en la que los titulares anuncian el fin de la era transatlántica, que quede claro para todos que este no es ni nuestro objetivo ni nuestro deseo, porque para nosotros, los estadounidenses, nuestro hogar puede estar en el Hemisferio Occidental, pero siempre seremos hijos de Europa”.

Reacciones en Europa y nuevo orden mundial

Tras meses de desencuentros por las amenazas arancelarias y el deseo anexionista de Trump sobre la isla autónoma danesa de Groenlandia sus palabras fueron recibidas con aplauso. Para muchos analistas, que Marco Rubio habla de la migración en este tono marca un giro estratégico en la política exterior de Estados Unidos, reforzando la narrativa de control migratorio, defensa de fronteras y soberanía como pilares del nuevo orden internacional.

See Also
¡Alerta Global! Israel Pide Evacuar Aeropuertos en Yemen por ataques aéreos

“No buscamos separarnos de Europa, sino revitalizar una vieja amistad y renovar la mayor civilización en la historia humana”.

Reacciones en Europa y nuevo orden mundial

Impacto político y social en Occidente

El debate sobre migración masiva, seguridad en Europa y soberanía nacional seguirá escalando. Las declaraciones de Rubio no solo apuntan a una política interna más estricta, sino a una redefinición de alianzas y prioridades globales. En un mundo polarizado, el tema migratorio se convierte en eje central de campañas, reformas legales y tensiones diplomáticas que podrían redefinir el futuro de Occidente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top