Now Reading
La violencia no cede en el estado de Sinaloa y el gobierno federal protege al gobernador Rubén Rocha Moya.


@nissanautosur

✨ ¡La espera terminó! Conoce al nuevo Nissan Magnite, el SUV compacto que lo tiene todo: diseño atrevido, tecnología inteligente y rendimiento que inspira. 😎🚗 Sé de los primeros en vivir la experiencia y aprovecha el precio especial de lanzamiento junto con exclusivos beneficios de preventa. NuevoMagnite Nissan Magnite

♬ sonido original - NissanAutosur - NissanAutosur


La violencia no cede en el estado de Sinaloa y el gobierno federal protege al gobernador Rubén Rocha Moya.

La violencia está incontenible en el estado de Sinaloa, donde a pesar de la presencia de soldados, marinos, guardia nacional, y un notable equipo de inteligencia militar y civil, no han podido frenar a los carteles del narcotráfico, cuyos integrantes siguen secuestrando, asesinando, extorsionando y, también, produciendo drogas. No se cuando sea el momento oportuno para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que decida ponerle un “hasta aquí”, al nefasto gobernador Rubén Rocha Moya, protegido de Andrés Manuel López Obrador.

 

El tipo además de ser sospechoso de estar atrás de varios crímenes, entre estos el del ex rector de la UAS, Rocha Moya no ha sido capaz de frenar los niveles de violencia en todo el estado sinaloense. Pese a que en esa entidad federativa del noroccidente se acumula casi 500 días de violencia continua, el líder de los diputados morenistas Ricardo Monreal insistió en que no se puede hablar de un colapso institucional. Afirmó que el gobierno estatal mantiene coordinación con la Federación y que los errores discursivos del gobernador no deben utilizarse para desacreditar a una administración completa.

 

El legislador llamó a no sobredimensionar una declaración aislada y a enfocarse en los resultados de los operativos en curso, al tiempo que reiteró su respaldo político al gobernador Rubén Rocha Moya frente a las críticas. Y es que Rocha Moya, en días pasados, cuando se le preguntó su opinión sobre la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, su respuesta, fue más que irresponsable, pues dijo que, si no podía resolver los hechos de violencia en Sinaloa, menos lo que ocurre en otros estados.

 

De nada han servido las manifestaciones ciudadanas en diversas ciudades de ese estado para que Rocha Moya sea destituido. Y a pesar del apoyo recibido del gobierno federal en materia de seguridad e investigación criminal, pues se han llevado a cabo importantes detenciones, los grupos criminales, muchos de ellos respaldados por autoridades y policías municipales siguen haciendo de las suyas. Ahora fueron secuestrados y asesinados un grupo de trabajadores mineros y unos turistas secuestrados en Mazatlán no aparecen.

 

Hay que recordar que en la última semana de enero pasado fueron agredidos a balazos dos diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, en Culiacán, Sinaloa. Fuerzas federales detuvieron el 3 de febrero a Jesús Emir Bazoco Peraza, alias el Compa Güero y/o Radio 13, uno de los presuntos responsables del atentado armado contra Sergio Torres y Elizabeth Montoya. Dentro de la organización de Los Chapitos, Jesús Amir es responsable del control de radios de comunicación, instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la vigilancia y ataques a grupos rivales

 

See Also
¿Qué gobernador obtuvo 6 millones de votos?

El tema de la protección a Rocha Moya, o en su caso al senador tabasqueño Adán Augusto López, rebasan cualquier tipo de prudencia política y pone en entredicho ante la sociedad aquel slogan de que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son diferentes. No, no es cierto, son iguales o peores a los priistas: corruptos y mentirosos, y, en algunos casos, ineficientes y asesinos.

 

El despido masivo de periodistas en el segundo diario más influyente de los Estados Unidos, como lo fue en su momento The Washington Post, y lo que ha estado ocurriendo en México, en la última década, muestra que si los medios no son capaces de adaptarse a la nueva era de los avances tecnológicos van a sucumbir, porque no se puede vivir sin una comercialización progresiva, buscando nuevos mercados y atrayendo nuevas audiencias.

 

La era de los subsidios gubernamentales prácticamente está desapareciendo y solamente se ayuda a los medios incondicionales y afines a un proyecto político, por lo que para poder mantener una línea editorial fuerte e independiente, se deben buscar nuevos mercados, nuevas audiencia y nuevas formas de comercialización. Nóminas pequeñas y el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Esas son las nuevas tendencias. Tal vez en poco tiempo eso cambie.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top