Now Reading
La Industria porcícola posiciona a México y genera más de 2 Millones de empleos

La Industria porcícola posiciona a México y genera más de 2 Millones de empleos

La Industria porcina en México no solo es una potencia económica que genera más de 2 millones de empleos (entre directos e indirectos), sino que también posiciona al país como el octavo productor y sexto exportador mundial de esta proteína, con mercados consolidados en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo con la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX).

La carne de cerdo se perfila como un motor clave para la salud pública y el desarrollo económico en México, ofreciendo una oportunidad estratégica para mejorar la calidad nutricional de la dieta nacional y promover un modelo alimentario sostenible.

La porcicultura mexicana se posiciona como una de las más dinámicas y sostenibles a nivel global. Estudios de 2025, aseguran que durante el año 2024, el sector alcanzó una producción de 1.7 millones de toneladas de carne de cerdo, consolidándose como la segunda fuente de proteína animal más importante del país. Este crecimiento ha sido impulsado por innovaciones tecnológicas y prácticas sustentables que protegen los recursos naturales y promueven el bienestar animal.

El sector porcícola, no solo genera alimentos de alta calidad, también impulsa el desarrollo socioeconómico en el país. Con empleos directos e indirectos donde se ubican las empresas, esta industria representa una fuente importante de ingresos para las familias mexicanas. Empresas porcícolas importantes han promovido proyectos sociales y de empleabilidad, beneficiando a comunidades rurales con programas como “Apoyo Agrícola,” que fomenta la sostenibilidad agrícola mientras mejora las condiciones de vida de más de miles de familias.

El factor humano y las instalaciones con equipos de alta tecnología que cuidan el medio ambiente, Sin duda, gracias a ellos, cada día llegan a las mesas proteínas de alto valor nutricional que sostienen la salud de las familias y la rentabilidad económica de la comunidad y hogares de los trabajadores.

Los procesos de producción animal, también implica hablar de bienestar animal, sostenibilidad y bioseguridad, pues el consumidor exige alimentos de calidad que provengan de procesos responsables, donde la ciencia y la innovación aseguren prácticas más humanas y eficientes en el cuidado de los animales.

See Also
Israel bombardea edificio

Cabe destacar y reconocer que detrás de cada corte de carne y sus derivados, hay un ecosistema productivo que combina tradición, conocimiento y tecnología. La porcicultura mexicana, fortalecida con innovaciones, avanza hacia un modelo más sustentable, competitivo y centrado en el bienestar animal, garantizando la seguridad alimentaria de hoy y de las generaciones futuras.

Los resultados son tan evidentes con mano de obra de calidad y equipos industriales de vanguardia; que de acuerdo con el Compendio Estadístico 2025 del Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne), México se ubica como octavo productor mundial de carne de cerdo y con gran capacidad de competitividad mundial.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top