Now Reading
Nuevos inmortales

Nuevos inmortales

Exitosa campaña

A diferencia de otras generaciones de beisbolistas, la de 2025 contempla a peloteros que los que tuvimos la oportunidad de ver en el auge de sus carreras.

Francisco Campos, el popular Pancho Ponches, fue un lanzador emblemático de los Piratas de Campeche, y el último en ingresar al club de las 200 victorias.

En 2004 ayudó a los campechanos a obtener el campeonato consigiendo además la triple corona de pitcheo. Lo recordamos en el Foro Sol victimando a los Diablos Rojos en la serie final.

Lo curioso del asunto fue de que se inició como receptor, hasta que Javier Martínez lo convirtió en lanzador.

Por su parte el zurdo veracruzano Roberto Ramírez lanzó toda su carrera cn la Liga Mexicana con los Diablos, con los que consiguió dos juegos sin hit ni carrera contra los Olmecas de Tabasco.

Su porcentaje de carreras limpias subió en sus últimos años hasta alcanzar el 4.15, debido a que no se retiró a tiempo y recordamos un juego en el que en menos de cinco entradas le habían hecho diez carreras, pero se negaba a salir del juego, pues iba ganando. Ganó 178 partidos por 90 reveses.

El tamaulipeco Ismael el Rocket Valdés realizó la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, donde jugó para siete equipos ganando 104 partidos. En 1993 en su temporada de novato con los Tigres entonces capitalinos ganó 16 juegos por 7 derrotas. Pero en su regreso al circuito en 2013, apenas ganó uno y perdió otro.

Por su parte el regiomontano Jorge de la Rosa también hizo su carrera en las Grandes Ligas, donde jugó 15 años para tres equipos con los que ganó también 104 juegos por 87 reveses..

En la esquina caliente de los Guerreros de Oaxaca, los Diablos y los Toros, el tijuanense Oscar Robles tuvo números sobresalientes, que le permitieron jugar tres años en las Grandes Ligas. Compiló un grueso .335 en su larga carrera, que ha prolongado ahora como manejador.

See Also

A su vez, el regiomontano Roberto Saucedo, el cañón regio disparó la mayor parte de sus 319 cuadrangulares con los Diablos Rojos del México con ocho temporadas por encima de los 20 homerunes.

Dos veces fue campeón homerunero con los Tecolotes en 2002 y con los pingos ters años después con 35.

Además fue líder productor en 2004 y 2009.

Todos ellos con amplios merecimientos para ser miembros del recinto de los inmortales del Béisbol mexicano.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top