Now Reading
Tercia de reinas conservadoras

Tercia de reinas conservadoras

Mutación de propuesta a insulto

La derecha escoge mujeres como lideresas para que, cualquier cuestionamiento a su persona, pueda ser llevado al terreno de la violencia política de género y convertirla, en una víctima, que, en este caso, suele ser sinónimo de pureza, bondad y ternura, incluso abnegación y sumisión.

Cada día se suman más, lo cual es saludable a la democracia, de no ser porque la consigna rebasa la idea política que expresan.

En este momento se han sumado por lo menos tres de ellas, a quienes el oportunismo y la improvisación se muestra de manera tan evidente como su ignorancia política y su incapacidad para tener un cargo público.

Xóchitl Gálvez, Alessandra Rojo de la Vega y Grecia Quiroz, aparecieron con la misma intención de elevarlas a los niveles más altos de la fama y el poder, pero sin sustento alguno en su trayectoria o en sus propuestas.

Temerarias en el discurso y torpes en la práctica política son finalmente una punta de lanza para desgastar al gobierno, desde luego hay más que llegan a extremos de paroxismo tal que deberían estar bajo tratamiento si no fuera porque cumplen un papel importante para reventar sesiones y desestabilizar debates, principalmente en el Congreso.

El caso de las tres es muy similar, se inflaron como los globos, y caen con facilidad al acabarse el gas que las elevó.

Las aspiraciones de las tres son inconcebibles desde el sentido común, sin embargo, hay fuerzas bien identificadas, que las ubicaron como la solución a todos los problemas del país, incluso del mundo.

El aparato que diseña la imagen de las tres es el mismo, asentado en redes sociales más que en el contacto directo con el pueblo, con poca preocupación por interactuar con la gente.

Poca ilustración personal y carentes de una preparación académica sólida consideran que basta con las redes sociales para llegar a la cima de la vida política de México.

De inteligencia media y vocabulario muy reducido, a la medida de la manipulación de una derecha queque utiliza sus líderes en beneficio de los verdaderos dueños de los partidos de oposición, que ni siquiera figuran entre sus militantes.

Es decir, personajes ideales para ser conducidos por los titiriteros de la derecha para ganar espacios en los medios, como único camino para darse a conocer.

See Also

La derecha nacional e internacional apuesta fuerte por su ascenso en la carrera política, en los tres casos. El mayor impedimento que tienen para llegar es la conciencia de la población.

Una de sus características consiste en que a mitad del camino muestran su falta de vocación, la improvisación tiene límites claros, que es la perspicacia de la población, que sabe perfectamente la intención de cada imagen y de cada palabra dentro de esas campañas de humo.

Imposibilitadas para el debate, pero avezadas en la diatriba, estos personajes mantienen un ritmo de crecimiento que agotan su imagen en los medios por la sobre exposición que pareciera descontrolada o proporcional a su ambición, que no tiene límites.

El hecho de ser mujeres no las coloca ni en el liderazgo del feminismo o de la vanguardia el pensamiento propio de las mujeres. De hecho, hay quien entre ellas se dice feminista y paga salarios a hombres para que golpee mujeres policías en la calle, sin medir consecuencias.

Son en el fondo misóginas, porque no quieren que ninguna otra mujer las acompañe ni siquiera en la foto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top