Now Reading
Hong Kong sufre el incendio más devastador en años dejando varios fallecidos

Hong Kong sufre el incendio más devastador en años dejando varios fallecidos

Hong Kong sufre el incendio más devastador en años dejando varios fallecidos

La Chispa trae noticias del mundo pues lamentamos informar que Hong Kong sufre el incendio más devastador en años dejando varios desaparecidos y fallecidos. Al menos 36 personas murieron y 279 estaban desaparecidas ayer (Miércoles 26 de Noviembre) después de que el incendio más letal en Hong Kong en tres décadas arrasó torres residenciales de gran altura cubiertas con andamios de bambú inflamables, informaron las autoridades.

Un desastre sin precedentes que sacude al continente

El presidente de China, Xi Jinping, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con los afectados, e instó a que se realicen todos los esfuerzos para extinguir el fuego y minimizar las víctimas y pérdidas.

Para muchos especialistas en gestión de riesgos urbanos, este suceso no solo marca un antes y un después en Hong Kong, sino que también expone vulnerabilidades estructurales que habían pasado desapercibidas durante décadas, reforzando la idea de que Hong Kong sufre el incendio más devastador en años por fallas acumuladas en sistemas de seguridad.

See Also
Un antiguo puente revela una civilización perdida

El avance del fuego y el caos en Wang Fuk Court

Más de 10 horas después de que empezó el incendio, que afectó siete de los ocho edificios del complejo Wang Fuk Court, las llamas y el denso humo seguían envolviendo las torres de 32 pisos. Los equipos de rescate trabajaban sin descanso mientras los habitantes miraban desconsolados cómo la tragedia consumía sus hogares.

Al cierre de esta edición, los rescatistas seguían sacando a residentes de los edificios en llamas, en medio de derrumbes parciales de andamios y temperaturas extremas.

Andamios de bambú: un riesgo ignorado

Pese a que la causa del incendio no estaba clara, la malla verde de construcción y los andamios de bambú actuaron como combustible, avivando las llamas. La policía informó de la detención de tres sospechosos. Los bomberos, exhaustos, tuvieron dificultades para llegar a los pisos superiores debido al intenso calor. Un residente de 71 años, apellidado Wong, lloró al contar que su esposa seguía atrapada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top