Now Reading
Presentan Centro de Monitoreo de Servicios Municipales en Centro para agilizar atención ciudadana

Presentan Centro de Monitoreo de Servicios Municipales en Centro para agilizar atención ciudadana

Presentan Centro de Monitoreo de Servicios Municipales

Con el fin de brindar respuestas más rápidas y eficaces a los servicios de mayor demanda, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, presentó el Centro de Monitoreo de Servicios Municipales, una plataforma diseñada para atender y dar seguimiento inmediato a seis servicios esenciales: fugas de agua, bacheo, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, limpieza de drenaje y limpieza de alcantarillas. Todos estarán disponibles a través de la línea directa 072.

Nueva plataforma para responder con mayor rapidez

Durante la presentación en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la alcaldesa destacó que esta herramienta permitirá agilizar la atención de estos servicios, cuya respuesta oportuna influye directamente en la movilidad, seguridad, salud y calidad de vida de los más de 680 mil habitantes del municipio.

Subrayó que el Centro de Monitoreo representa un avance clave en la consolidación de un gobierno cercano, moderno y eficiente, al ofrecer un canal directo para escuchar mejor, actuar con mayor agilidad y generar resultados visibles. Recalcó que con esta plataforma se cumple un compromiso con la ciudadanía para fortalecer los servicios públicos municipales.

Trabajo conjunto entre áreas municipales

Este Centro operará como una plataforma unificada de inteligencia operativa, sostenida por el trabajo coordinado de las direcciones de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Atención Ciudadana; Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como de las coordinaciones de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos y de Modernización e Innovación. También participan el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y Protección Civil y Bomberos de Centro.

Yolanda Osuna enfatizó que este esfuerzo representa una inversión directa en eficiencia operativa y competitividad municipal, que se suma a acciones ya consolidadas en su administración, como la puesta en marcha de 32 trámites digitales para modernizar la atención ciudadana.

Yolanda Osuna Huerta

Tres ejes de operación del Centro de Monitoreo de Servicios Municipales

Acompañada por coordinadores y directores de las áreas involucradas, la alcaldesa explicó que la operación del Centro de Monitoreo se basa en tres ejes:

  1. Marcación al 072, para agilizar la recepción de reportes.
  2. Sistema de seguimiento, que asigna folio y da trazabilidad a cada caso.
  3. Comunicación directa con el ciudadano, para mantenerlo informado hasta la resolución de su solicitud.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a convertirse en aliada activa del sistema, recordando que cada reporte contribuye a mejorar el entorno y los servicios en colonias, fraccionamientos y comunidades.

See Also

Horarios y requisitos para presentar reportes

Por su parte, Carlos Francisco Reyes Abreu, titular de la Coordinación de Modernización e Innovación Gubernamental, informó que la línea 072 operará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas. Además, los reportes podrán realizarse de forma presencial en una ventanilla especial ubicada en Palacio Municipal.

Precisó que para generar un reporte será necesario proporcionar nombre completo, medio de contacto, ubicación exacta y referencias. Una vez ingresado, se asignará un número de seguimiento y el tiempo de atención dependerá del tipo de servicio, pudiendo ser inmediato en algunos casos.

Digitalización, eficiencia y toma de decisiones

Finalmente, Reyes Abreu puntualizó que el Centro de Monitoreo permitirá concentrar y digitalizar la atención de reportes, identificar problemáticas prioritarias, reducir tiempos de respuesta y generar información y estadísticas que fortalezcan la toma de decisiones y la eficiencia del Gobierno de Centro.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top