Now Reading
DANTE Y SUS MOSQUETEROS

DANTE Y SUS MOSQUETEROS

Gobernar es pactar; pactar no es ceder, Camelot

Dante Delgado Rannauro, exgobernador del cuatrienio, cuando al hombre que gobernaba Veracruz Carlos Salinas lo volvió en leyenda y se lo llevó a Gobernación a apañar a los malos, entonces Dante cubrió esa portería que parecía del Barcelona, invencible.
Cordobés alvaradeño.

Voy al Wikipedia: ‘Dante Alfonso Delgado Rannauro (Alvarado, Veracruz; 23 de diciembre de 1950) es un abogado, diplomático y político mexicano. Fue gobernador interino de Veracruz, Embajador de México ante Italia, ex coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, y dueño de ese equipo naranja. De 2018 a 2024 fue coordinador de bancada de ese partido en la Cámara de Senadores de México’.

Es de los pocos políticos mexicanos que formó su propio partido, y de los veracruzanos, nadie más.
Su partido se ha convertido en una fuerza real, en algunos estados gobierna bien, como en Nuevo León y Dante apunta a que pronto podrán tener la primera silla del país, la de Palacio Nacional.

Tiene tres ases en la magna, el mismo gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Kennedy mexicano, Luis Donaldo Colosio Jr. Y el presidente del mismo partido, Jorge Álvarez Máynez.

EL ENOJADO TRUMP

Trump amenaza por todos lados, pero la raza está esperando que vaya por Maduro y no ha ido. Ayer lanzó a México otra advertencia. Sucede que la marcha de la Generación Z ha pegado directo en el corazón de Morena y su presidenta Sheinbaum. Trump anda como ajonjolí de todos los moles, quiere entrar a México para limpiarlo de narcotraficantes y la mitad del país muy seguro apoya esa propuestas, el problema es, como lo dijo la presidenta “La última vez que Estados Unidos vino a México con una intervención se llevó la mitad del territorio”, si ñor.

Algunos creen que en aquel tiempo debieron llegar hasta Veracruz, hoy sería otro Miami o Houston con sus Malls gigantes.

See Also
Entre hermanos riñas

Pero eso no se pudo, la historia registró que querían los lugares del norte, para expandir su imperio, como el que vivieron los romanos.

Diario El País: “Trump aseguró que él no descarta ninguna medida para detener el flujo de drogas desde México hacia el norte. “Por mí está bien. [Cualquier cosa] que tengamos que hacer para detener el tráfico de drogas”, ha sostenido. “No estoy diciendo que lo vaya a hacer. Pero estaría orgulloso de hacerlo”, ha indicado que su vecino del sur “tiene graves problemas”, después de ver las imágenes de la marcha de la generación Z el pasado sábado en Ciudad de México. Además, ha alardeado de los resultados de sus ataques extrajudiciales contra las supuestas narcolanchas en el océano Pacífico y el Caribe, en los que han muerto ya 66 personas sin pruebas de que estuvieran transportando narcóticos. “Si tenemos que hacer allí [en México] lo que hemos hecho en el agua… Ya casi no hay drogas que vienen por el mar”, ha presumido. Pese a que ha evitado contestar a los periodistas que le preguntaban si había discutido la incursión militar con el Gobierno de México, no ha escondido su enfado con los resultados de seguridad del país vecino. “Así que déjenme decirlo de este modo: no estoy nada contento con México”, ha zanjado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top