Vanessa Guzmán rompe el silencio tras balacera en su casa de Texas
Durante las últimas horas, el nombre de la actriz Vanessa Guzmán ha ocupado los primeros lugares en tendencias, luego de que se diera a conocer que su vivienda en El Paso, Texas, fue impactada por disparos mientras su hijo se encontraba en el interior.
La intérprete mexicana, de 49 años, confirmó el incidente a través de un comunicado emitido por su equipo de prensa, aclarando que ni ella ni su hijo resultaron heridos y que el hecho no fue un atentado en su contra.
Reporte inicial del periodista Jorge Carbajal
La noticia se difundió inicialmente gracias al periodista Jorge Carbajal, quien en su canal de YouTube relató que el suceso ocurrió hace algunos días, cuando Joseuberto, hijo de la actriz, estaba solo en casa.
“El joven se encontraba tranquilo cuando escuchó una ráfaga de balazos. De inmediato se tiró al suelo, y poco después notó que algunos proyectiles habían perforado las paredes de la vivienda. Por fortuna, no resultó herido”, narró Carbajal.
El comunicador también mencionó como posible explicación que un vecino podría haber manipulado un arma de fuego, lo que habría provocado los disparos de manera accidental.
Comunicado oficial: “No fue un atentado”
Ante las especulaciones, el equipo de comunicación de Vanessa Guzmán confirmó los hechos mediante un comunicado difundido en medios y redes sociales.
“Efectivamente, se registraron disparos hacia la residencia de la actriz. Afortunadamente, tanto Vanessa como su hijo están bien. No se trató de un atentado y las autoridades estadounidenses ya investigan lo ocurrido”, detalla el documento.
El mensaje agrega que no se ofrecerán más detalles por el momento, hasta que las autoridades concluyan las investigaciones.
Vanessa Guzmán recibe la noticia en medio de un evento en México
La actriz se encontraba en la Ciudad de México el pasado sábado, donde asistió a la ceremonia de los Premios ALMA, cuando fue informada del suceso.
Visiblemente conmovida, Vanessa declaró ante los medios:
“Todo bien, gracias a Dios. Fue un gran susto, acabo de recibir la noticia y aún no puedo hablar mucho del tema, pero estamos todos bien”.
Vanessa Guzmán es una reconocida actriz, modelo y exreina de belleza mexicana, recordada por su participación en telenovelas y, en años recientes, por su incursión profesional en el fisicoculturismo, donde también ha alcanzado reconocimiento internacional.
