HANDICAP POLÍTICO
Silvia Hernández Martínez
Ni vergüenza les da a alcaldes y gobernadora de Veracruz que los acusen con la Presidenta. Avanza labor de limpieza en zonas afectadas por lluvias
Mil millones de pesos de observaciones tiene la cuenta pública del Merino y así la aprobaron, diputados alcahuetes
Sin ápice de vergüenza los alcaldes y gobernadora de Veracruz e Hidalgo a quienes han acusado directamente con la Presidenta Claudia Sheinbaum o les reclaman la falta de atención frente a ella. Una de las que con mayor descaro y que pareciera burlarse de los veracruzanos en desgracia, pues no deja de sonreir es Rocío Nahle a quien antes de las lluvias defendió la Presidenta en una de sus conferencias de prensa y ahora que ha visto y oído a los afectados, seguramente ya cambió de opinión y no volverá a meter las manos al fuego por quien no lo merece. Y precisamente en una de sus mañaneras, la Jefa del Gobierno Federal anunció que han ido avanzando en las tareas de limpieza en las zonas afectadas. En otro orden de ideas, les comentamos que Sheinbaum Pardo informó que la construcción del tren CDMX-AIFA concluye este año y con ello se dará inicio al periodo de pruebas; mientras que el tren de pasajeros México-Pachuca tiene un avance del 9.3 por ciento, en el tramo que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Mil millones de pesos, presenta en observaciones la cuenta de “Adán.Merino!, como ahora se les conoce y así fue aprobada por los diputados esos que cobran de los impuestos de los ciudadanos y que no hacen nada por ellos. Aunque no constituye un delito aprobar una cuenta pública con un sinnúmero de observaciones hechas por el OSFE, sí tendrá su costo político y además la sospecha de complicidad o “venta” del voto aprobatorio, el costo político será grande, sobre todo porque la cuenta pública del Ejecutivo 2024 Adán Merino, tiene un tantas observaciones que rebasan los ¡mil millones de pesos! Haciendo un gran boquete a la administración pública, pero ni la oposición ni mucho menos MOENA y sus aliados reprobaron esta cuenta que es lo que debieron hacer ante las observaciones que hizo el OSFE, no las hizo un ente no autorizado, pero quienes saben de finanzas, de políticos y de diputados, aseguran que los legisladores ni cuenta se dan de lo que hacen aunque simulen protestar, ya que el titular del Órgano Superior de Fiscalización entregó sus resultados hace tres meses y si los diputados se sentaron a “revisar” en la víspera, solo es eso: simulación, por lo que se especulan varias cosas, primero que los diputados pagaron la factura a Merino por haberlos dejado como diputados para el primer trienio de gobierno, ya se sabe que siempre dejan quién les cuide las espaldas; el otro punto señala que recibieron su “moche” para aprobar y el tercer punto es la complicidad de que a sabiendas que se cometió un daño grave patrimonial al estado y se dejó pasar. La actitud de los legisladores al haber aprobado tendrá un costo muy alto, pues se volvió a poner de manifiesto que los que se llaman representantes populares, siguen siendo tapaderas de las raterías de los gobernantes, mientras el estado sigue sumido en un gran retraso económico, con pocas obras que se necesitan, etc., pero los diputados se fueron felices y tranquilos a disfrutar uno más de sus largos fines de semana, muy quitados de la pena pues ya pagaron factura, a los que les quedan debiendo como siempre es a los ciudadanos que votaron por ellos. Quién creen que va a solventar esas observaciones, sucederá lo que con la cuenta de Arturo Núñez y Andrés Granier, a éste lo metió a la cárcel Núñez por cuestiones políticas no tanto por el robo del presupuesto, pero nunca se solventó nada. Los más de mil millones de pesos de observaciones de la citada cuenta pública aparecen en la página oficial del OSFE, así que pueden checar y constatar que lo que aquí se dice es verdad.