Javier May entregó recursos pesqueros y sorprende con beneficios históricos


El día de hoy el Gobernador de Tabasco, Javier May entregó recursos pesqueros en Cárdenas y en La Chispa tenemos todos los detalles al respecto.
El mandatario Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 120 mil semillas de ostión y la inauguración de una caseta de vigilancia, como parte del Programa Pescando Vida en la laguna El Pajonal, en el ejido Azucenas tercera sección de Cárdenas, en cuyo marco resaltó que, a un año de haberse puesto en marcha esta estrategia, ya se están viendo los resultados.

Javier May entregó recursos pesqueros: Impacto social y económico del programa Pescando Vida
Durante este evento, El Gobernador Javier May Rodríguez, entrega el nuevo puente El Naranjeño II como parte de una jornada integral de obras y beneficios sociales. Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, y del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa tiene varias virtudes, entre ellas generar empleos e impulsar comunidades sustentables, para que los productores no tengan que emigrar de su comunidad.
Seguridad y gobernabilidad, claves en el desarrollo
“Cada vez se va integrando más la comunidad. La cuestión social, construir comunidades, es lo que estamos logrando con este programa. Y desde luego, fomentar la economía circular desde abajo”, añadió junto al presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro. Con este esfuerzo, se refuerza la idea de que Seguridad y gobernabilidad reactiva la economía en Tabasco, donde la confianza ciudadana permite que los programas sociales impacten de manera real en los hogares tabasqueños.
Pescando Vida: impacto en la economía local
Durante un recorrido por el cuerpo lagunar, el jefe del Poder Ejecutivo estatal constató los avances y las líneas de producción de ostiones. Aquí, Javier May entregó recursos pesqueros que no solo benefician directamente a los productores, sino también al comercio local: tiendas, expendios de pollo, carne y demás giros. Esto genera una derrama económica que está transformando la vida de las y los pescadores.
Participación del pueblo en los programas sociales
En el Gobierno del Pueblo no hay tiempo que perder, enfatizó desde la caseta de vigilancia ante beneficiarias y beneficiarios del programa, quienes escucharon atentos el mensaje desde sus lanchas. May Rodríguez expresó que desde el primer día se comenzó a trabajar en todos los programas sociales y de desarrollo, “esto se logra con la participación de la gente, con la participación del pueblo. Sin ellos no se podría hacer nada”, apuntó.

Beneficios a gran escala en Tabasco
Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, destacó que Pescando Vida es el programa de este sector más grande de toda la historia de Tabasco y del país. En todo el estado, actualmente existen 700 beneficiarios en la modalidad ostión y mil 800 en la modalidad mojarra, sumando un total de dos mil 500 beneficiarios, cumpliendo con la meta establecida para este año.
El avance ha sido impresionante: “vamos a tener una cosecha entre diciembre 2025 y enero 2026 y, en Semana Santa vamos a estar cosechando la segunda etapa de todo lo que se está sembrando en estas temporadas”, comentó.