Seis hombres detenidos por la brutal tortura y asesinato de tres mujeres en Argentina
El triple feminicidio en Argentina ha dado un giro estremecedor tras confirmarse que ya son seis hombres detenidos en conexión con el brutal asesinato de tres mujeres jóvenes. El caso, vinculado al narcotráfico, ha sacudido a toda la sociedad y encendió una ola de marchas y pedidos de justicia.
Seis hombres detenidos en un caso que sacude a Argentina
La policía de Argentina confirmó la captura de una sexta persona sospechada de haber colaborado en la desaparición y posterior entierro de las víctimas. Este nuevo arresto refuerza la teoría de que detrás del crimen existe una red organizada y relacionada con el narcotráfico.
Detalles escalofriantes del triple asesinato
Según la investigación, el detenido de 29 años habría sido contratado para cavar el pozo donde fueron enterradas las mujeres luego de ser torturadas y descuartizadas.
Los asesinatos fueron grabados y transmitidos en un grupo cerrado de 45 personas como una advertencia por un supuesto robo de droga, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Quiénes eran las tres jóvenes
Las víctimas fueron identificadas como Morena Verdi, Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de apenas 15. Una de ellas era madre de un bebé de un año.

De acuerdo con la prensa local, las tres mujeres habrían sido engañadas con una falsa oferta de trabajo sexual antes de ser llevadas a la casa donde ocurrió el crimen.
Investigación en marcha y más detenidos
Con este último arresto, ya suman seis hombres detenidos y dos mujeres bajo investigación. No obstante, la policía busca a “Pequeño J”, un joven de 20 años de nacionalidad peruana, señalado como autor intelectual y principal cabecilla de la banda criminal.
Uno de los cómplices fue arrestado en Villazón, Bolivia, donde había huido tras el crimen. También se busca al lugarteniente de “Pequeño J”.
Masivas marchas en Buenos Aires
Familiares de las víctimas, junto a miles de personas, marcharon en Buenos Aires exigiendo justicia y un freno a la violencia vinculada al narcotráfico.

El caso no solo ha provocado conmoción en Argentina, sino también en medios internacionales que destacan la brutalidad del crimen y la necesidad de medidas urgentes contra las redes criminales.
Este caso se ha convertido en uno de los más estremecedores de los últimos años en Argentina. La detención de seis hombres y dos mujeres no cierra la investigación: la captura de los prófugos y la desarticulación de la banda narcotraficante siguen siendo prioridades. Mientras tanto, la sociedad reclama justicia y protección para evitar que más jóvenes sean víctimas de la violencia extrema.
