Los hermanos panistas


Si el hermano de un ex candidato a la jefatura de gobierno de Morena hubiera desaparecido de las oficinas de la Fiscalía General de la República, una tonelada de cocaína, la oposición todavía estuviera exigiendo renuncias, después de dos semanas de haber ocurrido, proponiendo comisiones, enviando puntos de acuerdo para su juicio, ordenando cortar cabezas, etc.
La costumbre de los panistas de formar parte de la delincuencia, organizada, inmobiliaria, común, corrupta, y negarlos en todo momento, no deja de sorprender a la población aunque los medios lo oculten.
El hermano de Santiago Taboada desapareció 900 kilos de cocaína, en vano los riesgos de policías, municipales, estatales, miembros del ejército, la Guardia nacional y la Marina, para decomisarla y luego un funcionario corrupto negocie con la droga. Ahora se explica el rechazo de los panistas a la presencia de la Guardia Nacional en los estados que gobierna.
La cocaína fue incautada en Guerrero, pero la enviaron a Guanajuato, bastión panista, donde la cambiaron por leche en polvo, un grupo de funcionarios del cual formaba parte Sergio Agustín Taboada, en un hecho en el que podrían estar implicadas las más altas autoridades de la entidad.
Asi se echan a perder los esfuerzos de los mexicanos que contribuyen a la guerra contra la delincuencia, con recursos económicos, despliegue de fuerzas, et,c, simplemente fueron burlados por un corrupto panista que decidió ir al lado del enemigo, buscando dinero e impunidad.
Lo primero que debe investigarse es cómo entró a trabajar el hermano de Taboada a la FGR. La denuncia en este caso empezó desde el gabinete de seguridad. Esto deberá tener seguimiento, preciso y puntual de los medios, que han tratado de ocultar la noticia.
Sergio Agustín Taboada Molina, no tenía por qué trabajar en un punto tan delicado de la estructura de lucha contra la delincuencia, conociendo los antecedentes de la tradición panista implantada por Calderón y García Luna.
Una acción de esta dimensión donde desaparece en Guanajuato casi una tonelada de cocaína, debió contar con varios cómplices, incluso dentro de la fiscalía. Muy probablemente con la protección de Santiago Taboada, quien inició en pleno auge del poderío de García Luna, en 2005, contaba con cómplices que ni conocía y con alumnos a quienes nunca estrechó su mano.
Los pupilos de García Luna estaban en la escuela acción Nacional; aunque no les impartiera clases directamente el director.
Santiago Taboada da sus primeros pasos en la política como asesor parlamentario de la comisión de Juventud y Deporte, de la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Hasta convertirse en alcalde de benito Juárez y candidato perdedor del PAN en 2024.
En 2018, un empresario de la alcaldía Benito Juárez, que encabezaba Santiago Taboada, declaró ante la Fiscalía que fue citado en sus oficinas y se le pidió que financiara la reparación del edificio BJ-2, dañado por el sismo de 2017, como condición para continuar con el desarrollo del conjunto habitacional City Towers. Se le solicitó un pago de 25.6 millones de pesos, aunque solo entregó 15.5 millones, presuntamente triangulados a través de empresas vinculadas a Christian Von Roehrich, exfuncionario panista preso, al igual que su hermana.
Santiago ha sido acusado de triangular recursos, protección institucional, censura electoral, además de la complicidad con el cártel inmobiliario que comanda Jorge Romero, quien también tiene una hermana en la cárcel, Noelia, acusada de ser parte de ese cártel, que permitió más de 130 edificios con irregularidades.
Así, algunos panistas tienen un hermano preso y no por persecución política sino por delitos graves como secuestro, ahí está el ejemplo la hermana de Xóchitl Gálvez, cuyo hijo también debió pasar unos días tras la rejas. Así como el hijo de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, acusado de culpar a una empleada de robo injustamente y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien estuvo poco más de nueve meses preso y liberado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tampoco podemos olvidar que una de las culpables de la muerte de 39 niños en la Guardería ABC es prima hermana de Lilly Téllez, también hay priistas que están en la cárcel por un sinfín de delitos, donde le tienen un lugar reservado a su líder nacional Alito Moreno. El hermano incómodo del priista, Carlos Salinas, a los hijos de Zedillo cuyos guaruras dejaron discapacitado de por vida a uno de los miembros de seguridad del grupo irlandés U2, entre otros muchos con auténtica vocación delictiva.
Sin embargo, más de un panista grita a los cuatro vientos que Morena está asociada con el narcotráfico, tratando de ocultar su dependencia con el crimen organizado, porque la reiteración de casos, supera la complicidad para convertirse en simbiosis entre ese pafrtido y el narco. Ahía está su secretario de Seguridad preso y la relación entre la hermana de Felipe Calderón con La Tuta, recientemente enviado a Estados Unidos.
El silencio de los medios sobre el caso de los delitos del hermano de Santiago Taboada, no impedirá que haya castigo para los culpables y una investigación a fondo que seguramente sorprenderá todos dentro y fuera del PAN.