Leyendo ahora
No solventó su cuenta pública y ahora difama

No solventó su cuenta pública y ahora difama

El ex alcalde de Jonuta, desesperado y entrampado, Erick Garrido Argaez, pretende politizar la revisión de su cuenta pública reprobada del 2023, y por lo que falta de la 2024 que no le pinta nada bien.
El ex alcalde olvida que quien encabezó la revisión de su cuenta pública del 2023 y sugirió su reprobación al Congreso de Tabasco fue el ahora ex titular del OSFE, el nuñista y adancista Alejandro Álvarez González, y no el actual, Juan José Peralta Fócil, que simplemente, cumpliendo con la ley, le está dando seguimiento al asunto.
Las acusaciones sin pruebas ni sustento del ex alcalde de Jonuta en contra del OSFE y sus funcionarios actuales responde más a su intención de desviar el tema e interpretar a su favor la Ley de Fiscalización para sostener que no pueden auditarle los recursos federales, cuando sí es factible. Difama, pero no prueba, y menos se defiende legalmente en las áreas competentes siendo un presunto conocedor del derecho público.
Apenas ayer, el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco, Víctor Hugo Reyes Vidal, aseguró que la Ley de Fiscalización en el segundo párrafo del artículo primero faculta al OSFE para revisar y fiscalizar los recursos federales y por supuesto que estatales.
La verdad es que el ex priista Erick Garrido en su momento fue convocado para que solventará las observaciones e irregularidades al ejercicio de su cuenta pública del 2023, pero nunca se presentó ante el OSFE.
No quiso presentarse para aclarar por qué dejó alrededor de 20 obras inconclusas, pero que reportó como concluidas y con el presupuesto ejercido en su totalidad.
Por si no bastara, en la cuenta pública del 2023 el OSFE detectó un desvío de 40 millones de pesos que el ex alcalde de Jonuta no acudió a explicar tampoco cuál fue el destino de ese dinero.
En el colmo, el techo del gimnasio de la cabecera municipal de Jonuta que fue construido debió ser de concreto, pero lo terminó con láminas, y con todo el presupuesto ejercido.
Al haber dejado que el tiempo pasara y no acudiera para responder ante el OSFE, lo que está por definirse es su situación legal y administrativa por el presunto desvío y malversación de los recursos.
Es eso lo que tiene al ex alcalde haciendo señalamientos en contra infundados contra el OSFE y tratando de politizar la reprobación de su cuenta pública para tratar de evitar su responsabilidad legal y administrativa, y cierto de que se quedará sin poder participar en la elección del 2027, si es que tenía alguna posibilidad después de que dejó mucho que desear en su paso por Jonuta.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir