Leyendo ahora
Respaldo total

Respaldo total

La reunión que ayer sostuvieron en Palacio Nacional, refrenda la excelente relación de trabajo y amistad que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene con el gobernador morenista de Tabasco, Javier May Rodríguez.
A casi un año de que ambos asumieron sus respectivos gobiernos, la Presidenta le ha dado todo el respaldo al Gobernador para procurar el bienestar de los tabasqueños, y en particular para combatir la inseguridad heredada por sus antecesores, y lograr la paz que se va consolidando.
De hecho, el tema que predominó en el encuentro fue precisamente el de la seguridad y de las estrategias que han dado resultados, como lo indican la disminución de homicidios dolosos y de la extorsión.
“Con una estrecha colaboración de las fuerzas estatales y federales del orden y el apoyo incondicional del Gobierno de México está regresando la paz a Tabasco”, destacó el mandatario en la mañana de ayer cuando posteó el encuentro.


La Presidenta y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tienen claro que Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos le entregaron al gobernador Javier May Rodríguez un Tabasco en llamas, dominado y desbordado por la delincuencia organizada.
En contraste con la relación que sostiene con ex priístas que saltaron a Morena, incluyendo a Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, que por cierto sigue en la agenda de los medios nacionales e internacionales, la Presidenta y el Gobernador tienen una afinidad ideológica ya de muchos años en el que han venido luchando desde la izquierda y ahora son los pilares del movimiento que inició el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
La fotografía en la que aparecen sonrientes posterior a su encuentro, solo confirma la sólida amistad que se ha traducido ahora en una cercana colaboración y de trabajo para impulsar genuinamente la Cuarta Transformación en el país y Tabasco.
Por supuesto que a los adversarios de la oposición y a los caballos de Troya en Morena – ex priístas la mayoría- no les debió gustar nada que la Presidenta haya mostrado no solo interés en reunirse, sino una franca camaradería con el gobernador morenista de Tabasco, al que ha elogiado por su desempeño en más de una ocasión en sus conferencias y durante sus giras de trabajo por el Estado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir