Miles de pasajeros varados por suspensión de operaciones en el AICM tras tormenta atípica
 
						 
			Una intensa tormenta que azotó la capital la tarde y noche del domingo provocó la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejando a 14 mil 892 pasajeros y 104 vuelos afectados.
La suspensión, que se prolongó cerca de cuatro horas, se debió a la escasa visibilidad, encharcamientos en pistas y plataformas, así como afectaciones en las terminales debido al colapso del sistema de drenaje pluvial. Algunos de estos espacios habían recibido mantenimiento en 2024 y principios de 2025, pero no resistieron la magnitud del aguacero.
Miles de pasajeros varados por suspensión de operaciones en el AICM tras tormenta atípica
Durante la contingencia, equipos vactor y motobombas trabajaron para desalojar el agua acumulada, mientras que decenas de vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos. La primera pista en reanudar operaciones fue la 05 izquierda – 23 derecha, a las 00:05 horas del lunes, seguida por la 05 derecha – 23 izquierda, que abrió a las 06:00 horas.
El AICM exhortó a las personas afectadas a comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y recordó que la prioridad fue garantizar la seguridad operacional.
 
		