Afectó bloqueo de la Península de Atasta a artesanos


El bloqueo de la carretera de la Península de Atasta, durante la primera semana de la Feria de Carmen, afectó a los artesanos, así también al comercio y prestadores de servicios
Ciudad del Carmen, Camp.__ El bloqueo de la carretera de la Península de Atasta, en la primera semana de la Feria de Carmen, afectó severamente a los artesanos carmelitas, ya que con esa manifestación impidió la llegada de turistas del vecino estado de Tabasco; y por tal motivo, los artesanos ni siquiera recuperaron la inversión de sus mercancías, que en su mayoría quedó en bodega, dijo María Elena Pérez Abreu, de Ciudad del Carmen.

Indicó que, esperamos un año para la Feria de Carmen, porque es la feria principal, donde sacaban utilidades para todo el año, sin embargo, para esta temporada les fue muy mal, porque las familias que les visitaban, principalmente del estado de Tabasco, no llegaron.
Llegó muy poco turista de Tabasco
Expresó que, la poca gente que llegó del vecino estado de Tabasco, en los primeros días de la Feria de Carmen, manifestaron que dieron mucha vuelta para llegar a Ciudad del Carmen y los costos de transporte se incrementaron, eso ocasionó que salieran de su presupuesto, por ello, los que llegaron fue para venerar a la Virgen del Carmen, y con la misma regresaban a sus lugares de origen.
Te puede interesar: Ventas de un 35% superior a lo que esperaban los comerciantes de la Nave Canaco
Agregó que, de tal modo, la inversión que realizaron, se quedó en mercancía, porque no hubo suficiente visitante. Y de acuerdo con los cálculos, el total de mercancía artesanal que quedó en bodega es de un 70%, por lo tanto, no se reflejaron ganancias.
Señaló que, los de Atasta debieron de venir a manifestarse a la puerta de las oficinas de la CFE, pero realizar bloqueos de la carretera, que perjudican a terceros, principalmente a los comercios y prestadores de servicios.