SEMAR estará a cargo de los trabajos de mayor calado del Puerto Isla del Carmen


En reunión con autoridades del Estado de Campeche, entre ellos la API, SAFIN, SEDECO y la SEMAR, se acordó impulsar el Puerto Isla del Carmen, que fortalecerá la conectividad marítima y crecimiento económico de la región
Ciudad del Carmen, Camp.__ La Secretaría de Marina (SEMAR), dio a conocer que la Marina, corregirá las escolleras, y mejorarán la profundidad del Puerto Isla del Carmen, con el fin de atraer mayor tráfico marítimo y fortalecer la economía local. Cabe mencionar para ello, se han realizado reuniones, con la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, autoridades de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Marina.

Así también, los secretarios de la Secretaría de Finanzas Campeche (SAFIN), Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO) y la Oficina de la Gobernadora, para impulsar el Puerto Isla del Carmen, que fortalecerá la conectividad marítima y el crecimiento económico de la región. Además, genera desarrollo y oportunidades.
Importancia a la profundidad del calado
Es importante recordar que, sobre la profundidad del canal de navegación en el puerto, desde hace muchos años existe el proyecto, pero no se había hecho realidad, todo quedaba en anuncios. Ahora se informa que tanto el Puerto Isla del Carmen, como el de Seybaplaya serán tomados en cuenta para rescatarlos del olvido. El Puerto de Seybaplaya, está bajo la lupa con un estudio técnico que determinará su potencial como infraestructura portuaria viable y competitiva.
Te puede interesar: Crisis en Carmen por impago de Pemex
Ambos proyectos forman parte de una estrategia federal para modernizar y ampliar las capacidades del sistema portuario nacional, con visión de largo plazo y miras al desarrollo integral del sur del país.
La importancia del Puerto Isla del Carmen, consiste en qué primero fue refugio para las centenas de embarcaciones camaroneras, posteriormente, con el boom petrolero se convirtió en el recinto de navíos de petroempresas, nacionales y extranjeras que llegaron a la Isla, atraídas por la industria petrolera.