Gremio de matarifes con mucha fe a la Virgen del Carmen


A pesar de que la recesión económica en la Isla ha provocado el descenso en la venta de carnes rojas en los mercados públicos de Ciudad del Carmen, a los matarifes no se les doblega la fe, por ello, realizaron su gremio como cada año, para dar gracias y gloria a Dios, a través de la Virgen del Carmen
Ciudad del Carmen, Camp.__ Desde el año 1970, el Sindicato de Matarifes, ha estado participando con su gremio en las Festividades en honor a la Virgen del Carmen, para darle gracias y gloria a Dios, nuestro padre celestial, a través de la virgen, y en estos tiempos donde la situación económica es difícil, no debemos perder la fe, porque Dios no nos abandona, señaló Martín Salazar, secretario general del Sindicato de Matarifes de Ciudad del Carmen.

Expresó que, cada año participan y en este año le tocó el gremio el día de hoy, realizaron su recorrido del mercado principal Alonso Felipe de Andrade, caminaron por el Malecón de la Ciudad, hasta llegar a la Stella Maris, ahí, estuvieron unos minutos, realizaron el rosario a la Virgen del Carmen, estuvieron acompañados de unos mariachis.
Te puede interesar: Pasean a la Virgen del Carmen por mar
Luego del rosario, caminaron al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, para la misma del gremio, posteriormente, a las dos de la tarde, se realizó el convivio con los clientes y persona en general en el local de los Matarifes, que se encuentra en el malecón de la Caleta, ahí hubo rifas.
No pierden la fe
Agregó que, a pesar de que las ventas se encuentran bajas, Dios siempre le va a bendecir, aunque sea con un poco, pero no han dejado de llevarle el sustento a la familia. La situación actual es difícil, las ventas están muy bajas, están en un 60% en comparación de hace dos años, pero por gracia de Dios, todo es posible.
Expresó que, la recesión económica si les preocupa, pero, tienen que aguantar, y esperar el año próximo, con las expectativas de que la situación económica mejore.