Jornada de Vasectomía sin bisturí en Ciudad del Carmen

Se llevará a cabo el próximo 24 de julio en el Centro de Salud, IMSS Bienestar de la colonia Maderas, con cupo limitado. Va dirigida a las personas del sexo masculino quienes ya tienen el número de hijos planeados
Ciudad del Carmen, Camp.__ El próximo 24 de julio, se llevará a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud Maderas, del IMSS Bienestar, de Ciudad del Carmen y va dirigida a los masculinos adultos, con cupo limitado, la siguiente jornada sería en el mes de agosto, sin embargo, si se ve que hay mucha participación de los pacientes, se hará nuevas fechas dentro del mismo mes, dijo Johana Salas Betancourt, supervisor médico zonal del IMSS Bienestar.

Expresó que, la vasectomía es un método de planificación familiar de forma permanente o definitiva, esto va dirigida a todos los caballeros que cumplieron con el número deseado de hijos. Este procedimiento se llevará a cabo en las instalaciones del IMSS Bienestar de Ciudad del Carmen, totalmente gratis, además, es ambulatorio, el cual quiere decir que no amerita hospitalización del paciente.
Te puede interesar: Ligero incremento de casos de influenza en menores
“El paciente puede retornar a sus actividades diarias, de dos a tres días después del procedimiento, siempre y cuando se cumpla con las indicaciones del médico. Los caballeros pueden acudir al Centro de Salud de Ciudad del Carmen, del IMSS Bienestar que se encuentra en la colonia Maderas, de la calle Siricote, entre, Dzalan y Granadillo, sin número, a dos cuadras del parque de la colonia Maderas, para pedir información”, señaló.
A los pacientes se les hace una valoración médica antes de la jornada
Apuntó que, al paciente se le da una consejería, una valoración médica, antes del procedimiento, y las jornadas de vasectomía sin bisturí se realizan de forma mensual, sin embargo, si se ve que hay mucha participación de los pacientes se pueden hacer nuevas fechas dentro del mismo mes para que todos sean atendidos.
Manifestó que los caballeros interesados, deben de tener cumplido la mayoría de edad, que tengan el número de hijos planeados, y los documentos que pueden presentar son, INE, CURP, afiliación al IMSS Bienestar, si carecen de afiliación, también pueden acudir para que les den más información.