Leyendo ahora
Impulsan turismo incluyente y comunitario en Tamaulipas para detonar prosperidad compartida

Impulsan turismo incluyente y comunitario en Tamaulipas para detonar prosperidad compartida

Impulsan turismo incluyente y comunitario en Tamaulipas para detonar prosperidad compartida

Tampico, Tam. — Tamaulipas avanza hacia un modelo de turismo más justo, inclusivo y sostenible con la instalación de su primer Consejo Consultivo de Turismo y el arranque de proyectos que fortalecen la identidad local y promueven la integración social.

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó que la creación de este órgano de consulta y planeación es una apuesta por un turismo que no solo genere derrama económica, sino que también se convierta en una herramienta de bienestar colectivo.

“Este consejo es un paso firme para que las comunidades se conviertan en protagonistas del desarrollo turístico, que el crecimiento llegue a todos y que el sector sea un vehículo real de justicia social”, enfatizó Rodríguez Zamora.

En ese mismo sentido, el gobernador Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas cuenta con la diversidad y el potencial para sumarse a la estrategia nacional y posicionar a México como uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Turismo que embellece y une comunidades

Como parte de su visita, la titular de Sectur puso en marcha la estrategia Rutas Mágicas de Color en el emblemático Puente de Playa Miramar, símbolo de conexión para miles de visitantes y familias locales.

Este proyecto intervendrá espacios públicos con arte urbano y trabajo colectivo para embellecer hasta 15 mil metros cuadrados en su primera etapa. Además del puente, se renovarán sitios icónicos como la Plaza Gobernadores y el Mercado de Artesanías, fomentando el sentido de pertenencia y fortaleciendo la oferta turística de la región.

Impulsan turismo incluyente y comunitario en Tamaulipas para detonar prosperidad compartida

Rodríguez Zamora resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre gobiernos municipales, estatal y federal, junto con aliados como la organización Corazón Urbano y la empresa Comex, que impulsan el desarrollo social mediante el arte y la recuperación de espacios.

Primer playa incluyente del Golfo y apoyo a protagonistas locales

Durante la gira de trabajo, la funcionaria federal reconoció la iniciativa del alcalde Erasmo González para consolidar en Ciudad Madero la primera playa incluyente del Golfo de México, un espacio adaptado para que todas las personas, sin importar sus condiciones de movilidad, puedan disfrutar del mar de manera segura y digna.

Ver también
Operativo en Chelem Capturaron a “tiradores” de droga

En Tampico, la secretaria inauguró las nuevas oficinas municipales de Turismo y entregó equipo de trabajo a tour operadores, a quienes llamó “aliados clave en la experiencia turística y embajadores del país”. Asimismo, se entregó equipo de seguridad a los guardavidas de la playa de Ciudad Madero, destacando su papel como primera línea de protección para visitantes y familias.

“Cada acción, cada inversión y cada esfuerzo por dignificar la labor de quienes hacen posible el turismo se traduce en comunidades más fuertes, seguras y cohesionadas”, afirmó Rodríguez Zamora.

Con estas iniciativas, Tamaulipas busca posicionarse como referente de un turismo responsable, accesible y con impacto real en la calidad de vida de su gente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir