Leyendo ahora
Pemex le otorga el control al STPRM

Pemex le otorga el control al STPRM

Pemex le otorga el control al STPRM

Con ello, la petrolera se suma a la corrupción sindical, debido a que le otorga el control al STPRM quien pidió fichas de nueva creación a la petrolera, argumentando que queda poca gente transitoria para las plazas que se generen, así también para basificar y que el sindicato puede entregar las plazas como un principio de justicia a los transitorios con mayor antigüedad

Ciudad del Carmen, Camp.__ Más de seis mil transitorios no lograron basificarse en el programa de estabilidad laboral del 2022-2024, ya que se suspendió en junio del 2024. Sin embargo, en la actualidad, Petróleos Mexicanos (Pemex), se suma a la corrupción sindical, a la forma del trabajo corrupto del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), porque el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, pidió a Pemex, fichas de nueva creación, señaló Jorge Luis Ríos Robles, Coordinador Nacional de Jubilados del Sindicato, Frente Nacional Petrolero.

Pemex le otorga el control al STPRM
El STPRM pidió fichas de nueva creación a Pemex, argumentando que ya no hay trabajadores transitorios para las plazas

Indicó que, en noviembre del 2024, cuando entró la presidenta Claudia Sheinbaum, se le preguntó si el programa de basificación para trabajadores transitorios iba a continuar en Pemex, y afirmó que sí, que solo le dieran tiempo a esta nueva administración o dirección de la petrolera para que se ajuste y con esa promesa se quedaron todos.

Te puede interesar: Panorama difícil para que Pemex pague a sus proveedores

“Pero actualmente, se encuentra en curso una revisión contractual entre Pemex y el STPRM, en esta revisión, Pemex se suma a la corrupción sindical, a la forma del trabajo corrupto del sindicato, porque el STPRM pidió fichas de nueva creación, argumentando que no hay gente transitoria para las plazas que se generen y para basificar menos, y los que quedan son pocos y que el sindicato lo puede hacer como un principio de justicia a los transitorios que tienen más antigüedad”, apuntó.

Pemex y STPRM quieren firmar un acuerdo

Añadió que, ahora, se quiere firma un acuerdo para que el STPRM se le autorice hacer las basificaciones en Pemex, de lo que resulte, y se desconoce cuántos hacen falta para basificarse; porque los transitorios son miedosos y cobardes, por ello no quieren solicitar nada porque tiene miedo que el STPRM los excluya de las actividades laborales, e incluso el líder nacional del STPRM, llamó a los transitorios que pidieron su basificación a través del Asiste, “traidores”.

Pemex le otorga el control al STPRM

Ver también
Vacunarán al personal de prestadores de servicios contra sarampión y tos ferina

“Actualmente, en la Sección 10 Minatitlán, Veracruz, vendieron 200 fichas a gente ajena a los derechos de activos y Jubilados. En Minatitlán existen más de mil 500 trabajadores transitorios antiguos. En la Sección 50, de Dos Bocas, Tabasco, asignarán más de 500 en esquema de corrupción avalado por Pemex”, mencionó.

Indicó que, esas fichas las vendieron y les están dando trabajo a los de recién ingreso y a los transitorios antiguos, les negaron el trabajo desde febrero de este año. Todo esto está fuera de las normas de la Ley Federal del Trabajo, donde dice, que se les debe otorgar fichas y plazas a los que tienen derecho, y como cualquier empresa, Pemex, debería otorgarles una planta a los transitorios, antes de los cinco años, sin embargo, esto no sucede porque Pemex se encuentra revuelto en la corrupción.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir