Leyendo ahora
Tres empresas firman contratos con Pemex

Tres empresas firman contratos con Pemex

Tres empresas firman contratos con Pemex

La información es de manera extraoficial, en la que se mencionan a las empresas, Typoon Offshore, Diavaz y Grupo Evya, con contratos por cinco años cada una

Ciudad del Carmen, Camp.__ Tres empresas ganaron contratos con Pemex, y son, Typoon Offshore, Diavaz y Grupo Evya, e iniciarán los trabajos, una en agosto, otras en septiembre, con contratos por cinco años, sin embargo, es información que posiblemente han sacado las mismas empresas, porque Pemex, se encuentra muy cerrado a esa información; así también tampoco se sabe si fueron licitación pública o adjudicaciones públicas, señaló Gonzalo Hernández Pérez, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen.

Tres empresas firman contratos con Pemex
Gonzalo Hernández Pérez, vicepresidente del CCE de Ciudad del Carmen

Señaló que, se presume que esas empresas van a trabajar en Costa Afuera, en lo que es Litoral Tabasco, Golfo de Campeche, y en el Norte de Veracruz, en el cinturón plegado, realizarán construcciones de plataformas, mantenimiento y en algunas situaciones de apoyos a empresas de perforación.

Te puede interesar: Reestructuración de personal en Pemex solo en el área administrativa

“Son contratos de cinco años, a los famosos multianuales que les llaman de mantenimiento, sin embargo, se desconoce si fueron licitación pública o adjudicaciones públicas. Se llama adjudicaciones de licitaciones públicas, porque en las licitaciones nadie la gana por incumplimiento de algunos requisitos y Pemex tiene la facultad de adjudicarlo a la empresa que más le convenga en precio y calidad”, apuntó.

Expectativas buenas para reactivar la economía

Agregó que, son expectativas buenas, porque con eso vendría a favorecer la contratación de la mano de obra, y eso es lo que estamos buscando también, que se genere fuentes de empleo en Ciudad del Carmen, para que venga la reactivación económica.

Ver también
Pemex debe parar la producción de plataformas obsoletas

Tres empresas firman contratos con Pemex

“Pero también genera expectativas de riesgo porque como se sabe, la crisis comienza a abarcar arias de inseguridad; obviamente por la gente mala, por ello, las empresas o no dan a conocer los montos de licitaciones que ganan con Pemex, porque se puede suscitar los robos”, aseguró.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir