Leyendo ahora
¡Papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes que indigna a la afición!

¡Papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes que indigna a la afición!

¡Papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes que indigna a la afición!

En La Chispa tenemos el análisis completo sobre el papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes, luego de no sumar ningún punto en fase de grupos.

Los momentos de buen fútbol y de ser referencia de cómo se trabaja, han quedado atrás en los tusos del Pachuca, luego de un desastroso Mundial de Clubes, donde fueron eliminados en fase de grupos.

El canterano del Pachuca Elías Montiel, es de los pocos que se salva en el Papelón que tuvieron en el Mundial de Clubes 2025.
El canterano del Pachuca Elías Montiel, es de los pocos que se salva en el Papelón que tuvieron en el Mundial de Clubes 2025.

Papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes: Derrotas claves

En su primer partido ante el Salzburg, los tusos del Pachuca perdieron dos goles a uno. Si bien compitieron, fallaron bastantes oportunidades frente a la portería. Pachuca debutó con el pie izquierdo, mostrando carencias ofensivas que preocuparon desde el inicio.

Su segundo partido fue ante el Real Madrid, y aunque tuvieron un buen arranque de partido presionando al cuadro merengue, no fue suficiente para evitar la derrota por un marcador de tres goles a uno, con anotación de Elías Montiel.

Cierre desastroso contra Al-Hilal

El día de ayer, Pachuca cerró su participación en el certamen ante el Al-Hilal de Arabia Saudita, y fue derrotado dos goles a cero. En el minuto 22, Salem Al-Dawsari abrió el marcador a favor del cuadro árabe. En el minuto 90+5, Marcos Leonardo anotó el 2-0 definitivo. Esta derrota confirmó el papelón del Pachuca en el Mundial de Clubes, consolidando una de las peores participaciones de un club mexicano.

Jaime Lozano tuvo su segundo fracaso a nivel internacional, luego de que el año pasado quedara en fase de grupos con la Selección Mexicana en la Copa América.
Jaime Lozano tuvo su segundo fracaso a nivel internacional, luego de que el año pasado quedara en fase de grupos con la Selección Mexicana en la Copa América.

Un fracaso internacional más para Jaime Lozano

Con esto, Pachuca fue el club con la peor participación de este Mundial de Clubes, al no sumar ni un punto en el Grupo H. Jaime Lozano tuvo su segundo fracaso de manera consecutiva en un torneo internacional, luego de que el año pasado también quedó en fase de grupos con la Selección Mexicana, en la Copa América, motivo por el cual terminaron por cortar su proceso.

Ver también
Durante el evento de WWE, Money In The Bank, John Cena salió al cuadrilátero de manera sorpresiva, para dar el anuncio oficial de la fecha en la que luchará por última vez.

Del legado de Almada a la decepción actual

Las buenas sensaciones y la base de trabajo que había generado el estratega uruguayo Guillermo Almada durante su gestión en Pachuca quedaron completamente borradas. El equipo mostró una versión gris y sin sabores en el inicio de la era de Jaime Lozano. El “Jimmy” tiene un arduo trabajo por delante para evitar otro desastre.

 

Lo que viene para Pachuca tras su papelón en el Mundial de Clubes

El Pachuca arranca su participación en el Apertura 2025 como local, recibiendo a los Rayados de Monterrey el domingo 13 de julio, en punto de las 17:00 horas. Y hablando de Rayados, Monterrey aplastó al Urawa Reds en su debut en el mismo torneo, lo que resalta aún más la decepcionante actuación de los Tuzos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir