Leyendo ahora
Yucatán llegó a 51 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE

Yucatán llegó a 51 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE

Yucatán llegó a 51 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE

Este fin de semana Yucatán llegó a 51 medallas de oro, en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 y en La Chispa te contamos todos los detalles al respecto.

Linda Briceño Climaco sumó la séptima medalla de oro para Yucatán en gimnasia rítmica, y lo hizo en la prueba de clavas categoría 11-12 años.

Linda Briceño Climaco brilló en gimnasia rítmica y aportó una de las preseas con las que Yucatán llegó a 51 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Linda Briceño Climaco brilló en gimnasia rítmica y aportó una de las preseas con las que Yucatán llegó a 51 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.


Su rutina fue excelente, demostrando la gran técnica, fuerza y gracia. También ganó un en All-Around.

Además, el conjunto 13-15 años logró tres medallas de una en aros con 21.25 puntos, la segunda en clavas, con puntaje de 20.50, y finalmente una en all-around con 39.05 unidades.


El equipo estuvo integrado por Ami Herrera Rodríguez, Génesis Mardueño Guzmán, Helena García Cigarroa, Jimena Chion Núñez, Mariana Magadan Sosa y Victoria Cortés Manrique.

Yucatán llegó a 51 medallas de oro y sigue demostrando gran talento en distintas disciplinas

Los 6 oros restantes fueron ganados por la máxima medallista por Yucatán Ana Luisa Habib, entre esas la ganada en equipo, junto con Elisa Valentina Novelo Evia y María Fernanda Ortega Sánchez.

Este logro marca un nuevo capítulo en la historia del deporte estatal, reafirmando que Yucatán llegó a 51 medallas de oro con un equipo lleno de talento juvenil que no deja de sumar triunfos.

 

El conjunto yucateco categoría 13-15 años consiguió tres oros en gimnasia rítmica, sumando al histórico resultado donde Yucatán llegó a 51 medallas de oro.
El conjunto yucateco categoría 13-15 años consiguió tres oros en gimnasia rítmica, sumando al histórico resultado donde Yucatán llegó a 51 medallas de oro. 

 Yucatán es cuarto lugar en la Olimpiada Nacional

Con estos resultados, Yucatán es cuarto lugar en la Olimpiada Nacional, un puesto que refleja el trabajo constante de entrenadores, familias y atletas.

Ver también
Futbolista se convulsionó en pleno partido y generó terror en el estadio

La participación destacada en gimnasia rítmica y otras disciplinas ha puesto al estado en el radar nacional.
Más allá del oro, también se reconoce el espíritu competitivo y la excelencia en cada presentación.

Nayarit se despide con aplastante victoria en softbol

En otras disciplinas, Nayarit se despide con aplastante victoria en softbol, cerrando su participación con una actuación memorable.

Mientras tanto, Yucatán continúa firme en su avance, con miras a consolidarse entre los tres primeros lugares del medallero nacional.

Más medallas que sueños: rumbo al podio nacional

El crecimiento en resultados como este, donde Yucatán llegó a 51 medallas de oro, evidencia un avance real en el nivel competitivo de sus atletas.
Esta cifra histórica no solo es un motivo de orgullo, sino también un llamado a seguir impulsando el deporte desde la base.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir