Leyendo ahora
Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños

Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños

Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños

No hubo investigación por parte de la Secretaría de Educación (Seduc) y no se realizaron los pasos del reglamento y disposiciones de la secretaría

Ciudad del Carmen, Camp.__ Luego de la reubicación de la directora Carolina L.F., la secretaria Aixa C. y la intendente Paulina S., del Jardín de Niños “Esther Rodríguez Meza” de Ciudad del Carmen, a quienes exhibieron en redes sociales donde presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en el plantel; la supervisora de la Zona Escolar 027 de educación preescolar, Aurora Ceh Reyna, señaló que, la Secretaría de Educación (Seduc), tiene que defender su postura, sin embargo, su inconformidad es, que la Seduc, no realizó una investigación.

Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños
Aurora Ceh Reyna, supervisora de la zona escolar 027 de educación preescolar

Expresó que, ella, no tenía conocimiento del caso, cuando los de la Seduc, ya habían levantado un acta circunstanciada, sin llevarse a cabo ciertos pasos de acuerdo a un reglamento y disposiciones que la secretaría proporciona para el buen funcionamiento de las escuelas.

“Mi función es, que finalmente los Jardines de Niños que están a mi cargo funcionen adecuadamente; no digo que las maestras no tengan responsabilidad, es más, están conscientes, que les pusieron un cuatro y esas fotografías no corresponden a este ciclo escolar, sino al ciclo escolar pasado”, señaló.

Grabó una señora que cuidaba los baños, pero no era empleada de la Seduc

Agregó que, la que grabó el video y tomó fotografías, es una señora que está contratada para cuidar los baños, no es una maestra, tampoco es empleada de la Seduc ni del Ayuntamiento, pero qué sucede, cuando la directora le dice “mira doña Fabi, hasta aquí, no le voy a seguir pagando, porque la economía me está afectando”, la señora se guarda ese rencor.

Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños

“Ella me llamó y me dijo, oiga maestra, esto está sucediendo conmigo, y le dije que no me podía meter, porque ella no es empleada de la Seduc ni del Ayuntamiento, sino que la contrataron para que cuide los baños, pero con el recurso de las cuotas, y un tiempo la directora le estuvo pagando de su bolsa, hasta que dijo que ya no puede, porque no tenía la capacidad de pagar el salario de un intendente”, manifestó.

Te puede interesar: La Utcam busca crear nuevos canales de ocupación en el estado de Campeche

Apuntó que, el caso fue que el pasado 22 de marzo del 2024 salen a desfilar del 2024, para la primavera, en el Malecón Costero, cuando termina el desfile, regresan a la escuela, la directora, la secretaria y la intendente, quien es la que tiene las llaves, para guardar el banderín y todo lo que utilizaron en el desfile.

Ver también
Iglesia católica de Ciudad del Carmen contra el aborto

Todo fue por rencor

“La señora Fabi, ya las estaba esperando con una canastilla y le dice “maestra hace mucho calor, vamos a echarnos unas chelas, les invito, mira, ya las traigo” y la directora le dice “no doña Fabi, porque primero, no está permitido y segundo, nos estamos yendo”, pero doña Fabi insistió diciendo “una maestra, rapidito, hace mucho calor” y caen, se echan la cerveza, y para ello, estaba una empleada municipal, encargada de la biblioteca, quien tenía problemas con la directora, porque es conflictiva, y la habían regresado al Ayuntamiento; esas dos señoras se ponen de acuerdo, para grabar todo y tomar las fotos, y fueron las imágenes que exhibieron en redes sociales hace dos días”, manifestó Ceh Reyna.

Trasfondo político caso de maestras acusadas de ingerir bebidas en Jardín de Niños

Apunó que, en este año todo transcurría a la normalidad cuando le llegan a la supervisión las tres afectadas, mortificadas, y dijeron que le acaban de llevar a la puerta de la escuela tres sobres, y les estaban citando por el jurídico, sin avisar primero a la supervisión, para hablar y armonizar la situación, y ve que esos escritos se tratan de actas circunstanciadas de contra las tres maestras, firmadas por Grety Martina Aguilar Camejo, jefa de departamento de preescolares.

En su página de Facebook, Aurora Ceh Reyna, señala que la Seduc, miente, en su comunicado, porque no hubo tal investigación, se dejaron llevar por chismes e intrigas, eso no es de la nueva escuela mexicana, dictaminaron en 15 días, cuando hay muchísimas y peores faltas en todo el estado y en un sin fin de escuelas, y no pasa nada, esto tiene fondo político.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir