Ru Abogado habla de su detención: lo golpearon y le robaron policías


La Chispa trae novedades de uno de los casos más sonados de redes sociales, pues el influencer Ru Abogado habla de su detención. Desde la tarde del viernes 16 de mayo, el también defensor de ciudadanos frente a abusos policiales, comenzó a compartir en sus historias lo que le sucedía en tiempo real. El creador se conoce por su activismo tanto en CDMX como en el Edomex, denunció que fue golpeado, robado y subido a una patrulla sin que se le leyeran sus derechos.
Desde el interior de la unidad, relató que policías le robaron su reloj y cartera. Además, expresó su desconocimiento sobre su paradero en ese momento, lo que encendió alarmas entre sus seguidores.
Ru Abogado habla de su detención en Instagram: “Ni muerto me van a callar”
En una secuencia de publicaciones, Ru Abogado habla de su detención y detalla la violencia que sufrió. Asegura que los oficiales intentaron ingresarlo a la fuerza al Juzgado Cívico pero no lograron hacerlo. Él insiste en que fue víctima de abuso policial y hurto.
“Estoy esperando que me puedan dejar ir. Estos barbajanes me robaron mi reloj, mi cartera, me metieron una paliza. Quiero que sepan que voy a seguir ayudando al ciudadano y no me van a parar, ni los golpes ni muerto me van a callar”, enfatizó.
Reacción de seguidores y denuncia formal
Luego de su liberación, Rubén Arenzana, nombre real del influencer, agradeció a su comunidad el apoyo recibido. También confirmó que ya denunció a los tres policías involucrados, quienes fueron respaldados por toda una corporación que, según él, “da asco”.
“Ya están denunciados estos tres barbajanes, auxiliados por toda la corporación que, para un servidor, le da asco la policía en México. Vamos a seguir adelante, juntos y juntas lograremos quitar las piedras del arroz”, comentó con firmeza.
¿Qué viene después para Ru Abogado?
Este caso no solo suma a los antecedentes de violencia policial, sino que también pone en la mira la forma en que se trata a figuras públicas críticas del sistema. Ru ha reiterado que su misión no se detendrá y seguirá ayudando a cualquiera que lo necesita. Este tipo de acciones no lo intimidarán. La comunidad online ha mostrado un fuerte respaldo, compartiendo masivamente el hashtag del caso para demostrar que el creador de contenido tiene el apoyo de la gente.