Leyendo ahora
Agoniza PRI en Veracruz

Agoniza PRI en Veracruz

Los priístas son tan previsibles aún en su agonía que anuncian la estrategia electoral que llevarán a cabo en Veracruz para tratar de ganar espacio o, por lo menos, desgastar a la 4T en las elecciones de Durango y Veracruz del próximo 1 de junio.
Con los alaridos de su líder nacional como telón de fondo, en lo que asegura desde el estrado que ganarán todo en esa contienda la senadora de ese partido, cuyo nombre se le empieza a olvidar a la gente, Anabell Ávalos Zempoalteca, adelanta lo que será el contenido del discurso priísta durante la campaña y después de darse a conocer los resultados.
Luego del llamado de la gobernadora para que haya una campaña electoral tranquila, la senadora adelantó consigna y suscribió públicamente algunas futuras denuncias, afirma que Rocío Nahle debe mostrar neutralidad e institucionalidad. El antecedente inmediato de una elección en Veracruz, fue cuando el PRI creó una guerra sucia sin precedente contra la actual gobernadora por la que se le debió castigar por lo menos al títere que tenía el tricolor como candidato.
Luego de casi un año de la campaña de la guerra sucia no hay un solo político sancionado, n al partido ni a lo protagonista de esta agresión que fue consigna de los manipuladores y bandera para los manipulados.
Se desconoce si Arturo Castagné pagó los 14 millones de pesos que debía entregar a la gobernadora. Porque seguramente había una nueva temporada de guerra sucia, los Yunes quieren venganza y mientras tengan a sus títeres Castagné, Pepe y Héctor, Yunes, la fiesta sigue.
Los menos indicado para hablar de falta de neutralidad y de institucionalidad son los priistas y menos aún en Veracruz. El PRI difícilmente se levantará de la lona, por eso desde ahora adelantará fraude y falta de piso parejo, es la única forma de llamar la atención del electorado, pero la realidad de que en Veracruz ya nada tienen que hacer, ni siquiera fueron capaces de llenar todas las candidaturas de la presidencia municipales en disputa.
Cuenta con dos diputados en el Congreso local y con 14 senadores, fue sólo una de ellos quien levantó la voz como si se tratara de una multitud de priístas. No se dan cuenta que son una de la minoría más frágiles del país, pero exigen como si todavía estuvieran en el poder, ya no representan a nadie.
Creen irrumpir en la escena política del estado con una advertencia que todavía no entienden porque el tricolor, cuando estaba en el poder nunca fue neutral ni siquiera institucional, e olvida que el pueblo tiene memoria.
Forjan su futuro tergiversando el pasado y la historia distorsionando la memoria ajena. A eso le llaman nuevas estrategias, nueva política, nuevos políticos, a pesar de que son los mismos con lo mismo.
Además de intentar imponer amnesia intentar burlarse de la inteligencia de quienes, en su momento, convirtieron su espacio en un bastión del tricolor, que se diluyó a fuerza de excesos, autoritarismo y represión.
El PRI esta tan sobrexpuesto al escrutinio de los mexicanos que lo que diga o haga sólo es interpretado como un acto de cinismo, y una agresión a la población. Los Resultados de estas elecciones en Veracruz no solo serán comicios para legitimar a un partido sólido sino una sentencia de muerte.
Los veracruzanos pueden ver al líder nacional del PRI pisando el estado, con un discurso que agrede a la historia. Su posición anuncia una derrota mayor que si se quedara en silencio.
Tendrán derecho al sufragio más de 6 millones de veracruzanos, el enemigo más fuerte de Morena es el abstencionismo, al que deberá vencer en su solitaria lucha contra la apatía de los ciudadanos que deberán mostrar que la participación social de la transformación política de acuerdo con su voluntad. Mientras haya un abstencionista habrá dudas acerca de la representación de todos los partidos políticos, porque quiere decir que su oferta política no inquieta a los pasivos afiliados al confort y abanderados de la comodidad.
Sería un error considerar a los abstencionistas como favorecedores del partido en el poder, peor aún simpatizantes de la oposición, como quieren hacerlo creer sus líderes.
Mientas no se entienda que el abstencionismo es problema de todos, sin excepción, habrá democracia sin dudas ni interpretaciones amañadas.
El PRI solo puede invitar al abstencionismo porque deja a la población sin partido para la disidencia, ante la nulidad popular del PAN y de MC.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir